Magdalena

Alcalde de Puebloviejo hace llamado vehemente al Gobierno Nacional, ante disparo de contagios por covid-19

El mandatario Fabián Obispo Borja, solicitó al gobierno departamental y Nacional la militarización de Puebloviejo, rechazó la discriminación contra los pobladores del municipio y anunció que pronto regresara a la Alcaldía. Según el informe del Instituto Nacional de Salud de hoy, 21 de mayo, Puebloviejo registra 103 casos positivos y 8 fallecidos.

Ante la crítica situación que enfrenta el municipio de Puebloviejo con el aumento acelerado de casos positivos de Coronavirus que hasta hoy asciende a 103 contagiados y 8 muertos, el Alcalde Fabián Obispo Borja, hace un llamado vehemente al Presidente de la República Iván Duque Márquez y clamó ayuda del mandatario nacional para poder controlar el contagio en la población.

“Estamos solos, nos sentimos solos en estos momentos, no estamos siendo apoyados por el Gobierno Nacional y hoy el mensaje hacía el Presidente Iván Duque, es que así como miró a Leticia, a Mocoa, también mire al municipio de Puebloviejo, que nos pueda ayudar, a combatir a este virus que está dejando zozobra y miedo a todos nuestros habitantes”.

Unión y calma

De igual manera el mandatario hizo un llamado a la tranquilidad y a la calma a todos los habitantes del municipio y los exhorto a que “todos unidos, abrazados, podamos hacerle frente a este virus que ha afectado al mundo entero y que también ha trastocado nuestro municipio”.

Los medios

Obispo Borja, se pronunció sobre las informaciones que han salido en los medios de comunicación sobre el disparo de los casos positivos en este pequeño municipio del norte del Magdalena, invitando a sus conciudadanos a no creer en “esas informaciones vagas”, que según señaló “buscan crear el caos y desestabilizar su municipio” y pidió a los medios a que lo ayuden a que el gobierno nacional conozca lo que está pasando en Puebloviejo.

Discriminación

El Burgomaestre reconoció que las cifras de contagio son alarmantes en su municipio, pero rechazó la discriminación que según expresó han querido hacerle a los habitantes de su municipio.

Según el informe del Instituto Nacional de Salud de hoy, 21 de mayo, Puebloviejo con 96 contagios y 8 fallecidos ocupa el segundo lugar entre los entes territoriales del departamento del Magdalena con el mayor número de personas positivas con coronavirus, después de Santa Marta que tiene 257 casos positivos y supera a Ciénaga que suma 78 personas contagiadas y 2 muertes por covid-19. El Magdalena según el informe del INS de hoy, 21 de mayo, registra un total de 466 personas contagiadas con Covid-19.

Militarización

Anunció que seguirá trabajando para combatir el covid-19, aplicando las medidas de restricción que ha expedido, anunció jornadas de desinfección en todos los corregimientos del municipio y solicitó del gobierno departamental y Nacional la militarización de Puebloviejo.

El regreso

El mandatario se refirió a su pronto regreso a la Alcaldía, señalando “que este ha sido un momento difícil de su vida donde me ha tocado por fuerza mayor estar alejado de la Administración”. La afirmación del Alcalde se relaciona con la reciente muerte de su padre.

“Puebloviejo no estás solo y pronto estaré con ustedes para que unidos trabajemos para enfrentar y derrotar el coronavirus”, enfatizó el Alcalde y le recordó a los puebloviejeros la importancia y la necesidad de permanecer en casa y obedecer las medidas de prevención y aislamiento obligatorio.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca  y en nuestra página de  Facebook: De Racamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close