Regionales

Conoce los nuevos 18 beneficiarios del Programa de Becas Drummond

Con esta nueva generación, la cifra asciende a 227 jóvenes que cuentan con acceso a educación superior.

A través de ceremonias realizadas en la ciudad de Valledupar y Santa Marta, Drummond Ltd. dio a conocer a los beneficiarios de su Programa de Becas en el 2024; 18 jóvenes con excelencia académica provenientes de su área de influencia minera, férrea y portuaria. 

En los eventos, que contaron con la presencia de autoridades locales del Cesar y el Magdalena, se ofició la entrega de las becas universitarias con la firma del acta de adjudicación. El beneficio incluye el pago total de la matrícula más un auxilio de sostenimiento mensual, para apoyar sus gastos durante la etapa educativa; además del apoyo psicosocial que brinda Drummond, garantizando las condiciones económicas y enfocadas en el ser, necesarias para la culminación de sus estudios. 

“Con el otorgamiento de estas becas en los departamentos del Cesar y el Magdalena, nuevamente reiteramos la importancia de la educación en Drummond. Nos sentimos muy orgullosos de este programa que transforma la vida, no solamente de quienes reciben la beca, sino también de sus familias y de la comunidad”, comentó José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd. 

Durante la ceremonia del Cesar, Fabián Mieles Guette, exbecado y profesional en  ingeniería civil, contó su experiencia y paso por el Programa desde que recibió la noticia hasta finalizar sus estudios, además de mencionar el impacto que significó para su vida y desearle el mejor de los éxitos a los nuevos beneficiarios: “Siempre tendrán una mano amiga de parte del equipo de comunidades Drummond y del grupo de becados, pues el grupo de becados es una familia y hoy los recibimos como hermanos nuestros. Con gusto recibirán nuestro apoyo. Gracias Drummond Ltd. por hacer posible muchos sueños de nosotros los cesarenses, por apoyar siempre la educación”.

En el marco de la ceremonia realizada en el Magdalena, se llevó a cabo un panel especial, en el que beneficiarios del programa que ya recibieron su título profesional, y quienes hoy en día trabajan en la misma compañía, contaron algunas anécdotas y cómo a través de este pudieron mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Posteriormente, se dieron a conocer los nombres de los nuevos beneficiarios de las Becas Drummond en el departamento del Cesar y el Magdalena: Jhoan González, Natalia Mora, Abraham Basto, Neilis Silva y Sharit Castro (Agustín Codazzi); Juan Ortíz y Marley Pertuz (Chiriguaná); Moisés Marín (La Jagua de Ibirico); María de La Rosa (El Paso); Omar Pérez (El Copey); Lilian Mazziri (Becerril); Yuleimis Ramos y Juan Fuentes (Bosconia); Leonardo Hincapié, Laura Bello y Nikol Márquez (Ciénaga); Vanesa Echenique (Zona Bananera) y Daniel Rojano (Fundación). 

“Me siento muy feliz de haber ganado la beca Drummond, ya que gracias a esto voy a poder ayudar a mis padres a salir adelante y contribuirle con ingeniería civil a mi pueblo”, manifestó Abraham Basto, beneficiario de las Becas Drummond 2024, oriundo del corregimiento de Casacará, Agustín Codazzi. 

“Esta oportunidad de haber ganado la beca significa muchísimo para mí, porque así podré cumplir mi sueño de ser ingeniero. La aprovecharé al máximo. Hoy Dios me premió para seguir creciendo como persona”, comentó Daniel Rojano del municipio de Fundación. 

En ambos eventos fue relevante la participación de las familias, comunidades y alcaldes asistentes que forman parte de los municipios aledaños a la compañía. “Yo siempre he sido un convencido de que la educación da poder y que esa es la oportunidad que nos brinda hoy una empresa asentada en el municipio de Ciénaga, pero con una incidencia gigante sobre el departamento del Magdalena y Colombia. Cada vez que tengo la oportunidad de encontrarme con todos con los que hablo en Drummond siempre les voy a decir lo mismo, sigan apoyando esto, sigamos avanzando en estos procesos porque estos son los procesos que nos dignifican”, expresó Luis Fernández Quinto, alcalde de Ciénaga. 

Por su parte, Irina Lara, madre de uno de los beneficiarios del Cesar comentó: “Estamos muy agradecidos con Dios y con la empresa por esta oportunidad que le ha dado a mi hijo para salir adelante, así él podrá cumplir todas sus metas y propósitos. Gracias a Drummond por cambiarle la vida a muchas familias como la nuestra”. 

Este programa, que además de los beneficiarios directos impacta positivamente a familias y a la región, se ha llevado a cabo desde el año 2006, beneficiando a un total de 227 jóvenes en su búsqueda de cumplir el sueño de ser profesionales y contribuir al desarrollo social y económico de Colombia. 

Para Drummond es un orgullo generar un impacto positivo en Colombia aportando a la educación de los jóvenes del área de influencia en el Cesar y Magdalena.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button