Santa Marta

El programa Mi Calle cumplió los sueños de los habitantes de Santa Fe

Santa Fe es un barrio fundado hace más de 50 años, cuando algunas familias decidieron construir sus casas de madera y zinc. Con el tiempo, el barrio fue creciendo y con ellos, el sueño de muchas personas, como los de una de sus fundadoras, Enriqueta Manjarrez, quien siempre tuvo la esperanza de caminar por una calle pavimentada.

Hoy, su sueño se hace realidad. Gracias al gobierno liderado por Virna Johnson, doña Enriqueta puede ver su calle en pavimento rígido, caminar por ella sin miedo a un tropiezo o a una caída.

“Era el sueño que todos anhelábamos, queríamos ver nuestra calle pavimentada y gracias a los Gobiernos del Cambio nuestros deseos se cumplieron. Ya podemos caminar mejor sin piedras, ni charcos”, dijo Enriqueta Manjarrez.

Son cinco generaciones que como ella, podrán disfrutar de una vía transformada por el programa Mi Calle, que ha unido a la comunidad en torno a la transformación de la infraestructura vial y andenes nuevos, dignificando de esta manera la calidad de vida de más de 2 mil habitantes beneficiados con esta obra en el barrio Santa Fe.

“El programa Mi Calle es uno de los más queridos por la comunidad samaria, es una de nuestras iniciativas más gratificantes porque indudablemente encarna todo lo que significa el trabajo en equipo, cómo se cohesiona la comunidad alrededor de un proyecto para sacarlo adelante. Unimos fuerzas los Gobiernos del Cambio, la Alcaldía y la comunidad para poder materializar los resultados que entregamos en Santa Fe con la pavimentación de su calle principal”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

Con esta intervención, ejecutada por Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, en la calle 16 entre carreras 39 y 43, fueron construidos 834 m2 de vía en concreto rígido, 288 m2 de espacio público y se realizó la reposición de 308 metros lineales de tuberías para acueducto y alcantarillado, beneficiando no solo a los residentes de Santa Fe, sino que además favorece a los habitantes de los barrios: La Estrella, La Florida, Ondas del Caribe, Cardonales, Santa Lucía, Tayrona, El Paraíso – Pantano y El Salvador – Pantano, Galicia, Bastidas y Nueva Galicia.
Esta es la sexta calle que entrega la Administración Distrital, demostrando que sigue imparable en el mejoramiento de las vías de Santa Marta, la movilidad y la recuperación de los espacios públicos.

El programa Mi Calle nació con la misión fundamental de los gobiernos del Cambio de dignificar los barrios de Santa Marta con el compromiso de avanzar en la construcción de una ciudad con una mejor movilidad y espacios públicos recuperados, convirtiéndose en el programa bandera más querido por la comunidad que nació durante la administración de Carlos Caicedo como alcalde, siguió en la anterior administración y ha continuado por la alcaldesa Virna Johnson.

Durante la administración de la alcaldesa Virna Johnson se han pavimentado con el programa Mi Calle 6.776 metros cuadrados de vía, y beneficiado a más de 3.250 habitantes en La Florida, Nacho Vives, Los Laureles, Bulevar de las Rosas, Los Faroles y Santa Fe.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button