Magdalena

CIE UNIMAGDALENA fomenta la cultura del emprendimiento y la innovación social

En el marco de los eventos de conmemoración al mes de la mujer organizados por la Alma Mater, el Centro de Innovación y Emprendimiento - CIE Unimagdalena, se sumó a esta jornada con la realización de muestras comerciales y el Taller de Creatividad: ¡Aprende y Emprende!

Más de 40 mujeres se dieron cita en la Plazoleta del edificio Mar Caribe y en las afueras del edificio de Bienestar Universitario de la Universidad del Magdalena para dar a conocer sus emprendimientos sociales, artísticos y de elaboración propia.

Durante la conmemoración del mes de la mujer, diferentes eventos se han organizado por la Alma Mater, es por esto que el Centro de Innovación y Emprendimiento CIE Unimagdalena, se sumó a esta jornada con la realización de muestras comerciales en una feria de emprendimiento y el Taller de Creatividad: ¡Aprende y Emprende!

Estos eventos fueron organizados por la Vicerrectoría de Investigación, la Dirección de Transferencia del Conocimiento y Propiedad Intelectual y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena, con el propósito de relacionar y estrechar las redes de contacto entre los mismos emprendedores del campus universitario.

La economista magister Angélica Silva, directora del CIE Unimagdalena,  afirmó que “la finalidad de estos eventos es promover, difundir las ideas de negocio y empresas de los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores,  con el propósito de orientar y fomentar la cultura del emprendimiento en sus diversas formas”.

Además, durante el Taller de Creatividad: ¡Aprende y Emprende! Más de 40 mujeres emprendedoras, en especial, estudiantes de la Universidad y madres cabeza de familia, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus empresas y aprender sobre segmentación de mercado, registro marcario y diseño de identidad corporativa.

El evento contó con la presencia de emprendedores sociales y culturales que lograron visibilizar los esfuerzos que se vienen adelantando en el proyecto Elanet como soporte a los emprendimientos sociales y a los estudiantes que tienen iniciativas de este tipo.

Desde el plan de gobierno 2020-2024 ‘Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’, el Centro de Innovación y Emprendimiento CIE Unimagdalena, seguirá trabajando en pro de brindar espacios de formación y aprendizaje que permitan la creación de emprendimientos que transformen la sociedad, basados en la innovación y que tengan un alto impacto en el territorio.

Por lo anterior, desde ya se prepara el conversatorio “Mujeres Empoderadas” que se desarrollará  este martes 14 de marzo en alianza con la Organización De Mis Manos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button