Santa Marta

Essmar brindó atención integral de acueducto en el barrio 13 de Junio

Equipos técnicos y operativos de las áreas de Acueducto y Agua No Contabilizada, ANC, de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., iniciaron labores de atención integral en el sector de 13 de Junio, a través de actividades cómo la reposición de tuberías, el mantenimiento de acometidas, limpieza de equipos de micromedición y sondeos de las redes de distribución de agua potable.

En el marco de la atención se realizó en la calle 21 con carrera 16 el sondeo de un total de 108 metros de redes de distribución de agua potable, las cuales se encontraban obstruidas con sedimentos acumulados por los más de 60 años de antigüedad que tienen de uso las tuberías. De manera paralela se realizó la revisión de 10 acometidas y la limpieza de igual número de micromedidores.

Al respecto, Juanita Torres, subgerente de Acueducto y Alcantarillado, sostuvo que: “Estamos trabajando activamente de la mano con la comunidad del barrio 13 de Junio. Cómo parte de los trabajos hemos detectado que se requiere la reposición de más de 100 metros lineales de tuberías obstruidas. Así mismo, se está haciendo el mantenimiento de las acometidas de las viviendas y estamos realizando recorridos con los gestores sociales con el objetivo de verificar que a toda la comunidad le esté llegando oportunamente el servicio. Por parte del equipo de ANC, estamos en la detección de fugas y la corrección de estas”.

Con estas acciones, Essmar busca garantizar la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito y reafirmar su compromiso con la ciudadanía al abrir espacios que permiten priorizar las necesidades de los usuarios. Así mismo, ante algún requerimiento desde la Empresa invitamos a la comunidad a comunicarse con nuestras líneas de atención al usuario 116 o 605 4209676.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button