ActualidadNacional

Y llegó el mundo perdido de Cumbiana de Carlos Vives

Por: Alexander Lewis Delgado|

Carlos Vives no descansa ni en época de pandemia. El cantautor samario se encuentra de lanzamiento de su más reciente producción musical y documental bautizado, “Cumbiana”. El trabajo consta de tres volúmenes donde el colombino se adentra más en los sonidos de su tierra magdalenense.

Vive recrea en la producción un mundo ficticio con la base musical de los orígenes de la cumbia donde se le rinde un homenaje a los pueblos olvidados de la Ciénaga Grande de Santa Marta donde se tiene un alto grado de tradición indígena ancestral que demuestra que la música colombiana nace de la tierra.

Carlos Vives explica: “Tiene mucho que ver con lo aprendido en todo este camino de cantar mis vallenatos y entender que, el sonido de las cumbias y esa música colombiana que hemos trabajado todos estos años para inventarnos nuevas canciones, tiene como base una cultura muy ancestral que vivió sobre el agua, una cultura anfibia (indígena) que viene mucho antes de la llegada de los españoles.

Pensamos que todo lo alegre y todo lo bonito y poderoso de nuestra música venía de Europa o África, musicalmente hablando, pero muchas de las percusiones importantes y de ese sentimiento de mucha alegría y de mucha espiritualidad que tiene nuestra música la heredamos de una cultura americana nativa exaltarlas con este disco. Quiero demostrar que con esa herencia muy antigua hacemos cosas nuevas y cosas muy modernas y que gran parte de la alegría de nuestra música se la debemos a esos pueblos.

El trabajo cuenta con la colaboración de amigos y colegas como lo son el español Alejandro Sanz, con quien lancé el sencillo “For Sale”, el panameño Rubén Blades, el jamaiquino Ziggy Marley, el cantautor de la Isla de la Providencia, Elkin Robinson, y la joven canadiense de ascendencia colombiana Jessie Reyez.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca  y en nuestra página de  Facebook: De Racamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close