Santa Marta

Aeropuertos de Oriente S.A.S. y Clic conectan a Santa Marta con Medellín

Los viajeros podrán llegar directamente a la capital de Antioquia, a través del aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Las aeronaves que atenderán los vuelos serán tipo ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros.  

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y Clic iniciaron hoy la operación de la nueva ruta Santa Marta – Medellín. Con el ingreso de esta nueva aerolínea, se conectarán de manera directa los Aeropuertos Simón Bolívar y Enrique Olaya Herrera.

“Estamos contentos de tener a Clic, como una nueva aerolínea aliada para el terminal aéreo y Santa Marta. Con la ruta se aportará una mayor oferta de sillas disponibles para viajar directamente a la ciudad de Medellín. Es un paso clave para ampliar la conectividad aérea de la región y que está en sintonía con nuestra planeación estratégica. Este vuelo aportará beneficios como la optimización de tiempo y recursos para los viajeros, al llegar directamente al corazón de la capital antioqueña”, resaltó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La ruta Medellín – Santa Marta operará de manera continua con tres frecuencias semanales, los días jueves, domingo y lunes. Las aeronaves que atenderán la ruta aérea serán tipo ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros.

La integración de Santa Marta a la red de rutas de Clic, ratifica uno de los objetivos de 2024 de la aerolínea referente a conectar al centro del país con el caribe colombiano, que desde el aeropuerto Olaya Herrera tiene como destinos a: Valledupar, Montería, Tolú/Coveñas, Corozal, Cartagena, Barranquilla y ahora Santa Marta. Integrar a la Perla de América a la red de destinos Clic, abre oportunidades de turismo y negocios que ofrece la capital del Magdalena.

El avance en conectividad aérea para Santa Marta y el Magdalena también es producto de aliados estratégicos que ha logrado Aeropuertos de Oriente S.A.S., como Cotelco Magdalena, Procolombia, Fontur, Anato Caribe, Asociación de Empresarios del Magdalena, Secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad y el departamento, entre otros. De manera articulada, todos han promovido a esta región como un destino atractivo para las aerolíneas y turistas.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., continúa comprometida en gestionar nuevas alianzas de tipo comercial con aerolíneas con operación nacional e internacional para ofrecer una mejor conectividad aérea, con itinerarios y tarifas variadas que se ajusten a las necesidades de viaje de los usuarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button