ActualidadFarándula

ChocQuibTown confirma el lanzamiento de su próximo álbum

ChocQuibTown conversó con HTV sobre el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico y sobre la influencia latina en la música global, en #SePoneBueno, el ciclo semanal de entrevistas en vivo vía INSTAGRAM @HTVMUSICA.

Goyo y Tostao, integrantes de la agrupación colombiana ChocQuibTown hablaron desde Bogotá, ciudad en la que viven hace ya unos años por temas de trabajo, de cómo han vivido la cuarentena: “Cuando es lluvioso de repente uno siente que está más en la casa, pero en general estamos haciendo muchas cosas, hablando con gente, trabajando en el álbum, siempre estamos haciendo varias cosas. Uno se pone triste porque sabe que hay gente que no la está pasando bien, que tiene sus familiares enfermos. No nos vamos de la realidad pero cada quien está viviendo su propia cuarentena”.

Al referirse a su canción “Humano”, Goyo afirma: “Humano la verdad se volvió un movimiento, porque marcó un momento especifico donde estamos en el tema del encierro, de la cuarentena, que hace que sintamos diferente. Esta letra habla mucho desde dentro de la propia experiencia, del tema de ser humano, que uno quiere cumplir sueños. Hace que uno pueda tener la oportunidad de conectarse con la gente en un momento como este donde todos queremos ser más humanos”.

Sin duda ChocQuibTown representa el ritmo y la influencia latina en el mundo, a esto Tostao responde: “Lo que está pasando con la música latina en general es bastante especial porque de alguna manera está comandado un sonido que tiene que ver con la discoteca y con el amor. Latino antes era sinónimo únicamente de bailable. Al mismo tiempo, tenemos canciones con mucha melodía del pop pero con música que sigue siendo bailable, discotequera, y eso a la final es la música global”.

“Siempre en nuestra música vas a encontrar un mensaje positivo, pero no deja de ser la música con la que te puedes enamorar, no deja de ser la música con la que puedes rumbiar, disfrutar…” Tostao

Los colombianos se encuentran trabajando de lleno en el lanzamiento de su próximo álbum: “Junio es el mes donde vamos a hacer lanzamiento del álbum. Vamos a tener colaboraciones con algunos amigos, tenemos canciones también de esas lentas, de esas románticas como de novela, los fans ya saben que significa este Bullet Tip. Estamos muy contentos, le hemos metido mucho y esperamos que la gente apoye, nuestros fans que siempre están ahí con la camiseta, que llevemos las canciones al uno” .

“Fresa” es el título de una de sus canciones, un término que puede tener múltiples significados en distintos contextos latinos. Para Goyo “Fresa” significa: “Es una manera jocosa de decir “yo tengo la sabrosura y el paso de los latinos”. Una especie de fronteo jocoso. También es cuando alguien está ahí tibio como –tilín tilín y nada de paletas- ese también es un fresa, el que no se decide”.

Para finalizar Tostao habló de sus planes en cuanto termine la cuarentena y pase toda esta situación: “Cuando esto pase esperamos viajar el mundo entero porque definitivamente esa es una de las cosas que más amamos cuando sacamos un álbum. Llevarlo a muchos lugares y presentárselos con la energía en vivo y en directo, mostrarlo, contar las experiencias alrededor del material y la mejor forma de hacerlo es yendo hasta allá y poniéndole la cara y el pecho”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close