Santa Marta

Alcaldía escogió las 70 iniciativas que serán favorecidas con el FODCA

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, anunció el listado de las 70 iniciativas culturales y artísticas que resultaron ganadoras en la convocatoria 2023 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA).

Para este año, el objetivo del programa de estímulos, no sólo era apoyar a los artistas, gestores y creadores, sino igualmente, fortalecer el turismo cultural de la ciudad, el talento de mujeres samarias jóvenes, de expresiones de arte callejero, así como las actividades que promuevan las tradiciones carnestolendas, gracias a la oferta cultural y artística que se ejecutará en lo que resta del 2023.

Es pertinente mencionar que la octava edición del FODCA dispone de un presupuesto de mil millones de pesos ($1.000.000.000 M/C), con el fin de estimular, impulsar y fortalecer los procesos de creación, investigación, formación, apropiación y circulación de bienes, servicios y productos culturales y artísticos de Santa Marta.

Para esta edición del FODCA se inscribieron un total de 205 propuestas, distribuidas en 14 categorías habilitadas, aumentando notablemente la participación y confianza del sector cultural frente a las políticas del Distrito, que viene realizándose desde el 2016 y ha apoyado aproximadamente 300 iniciativas con más de 3 mil millones de pesos.

Los ganadores

Entre los 70 proyectos ganadores destacan: Festival internacional de fotografía; Axiología de pescadores; Escuela de formación teatral y circense; El Pirata del parche de Sal; La Niña y el acordeón mágico; I Seminario de periodismo cultural: Nuevas formas de comunicar el arte y la cultura, entre otros.

Para conocer el listado oficial de ganadores se puede ingresar a www.santamarta.gov.co

Los participantes que deseen conocer los comentarios y puntajes de sus propuestas, las podrán solicitar a través del correo electrónico fodca@santamarta.gov.co

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button