Magdalena

Drummond realiza segunda entrega de insumos e instrumentos médicos para apoyar en la emergencia por el COVID-19 en el Cesar y Magdalena

Como parte de su compromiso y responsabilidad social durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, Drummond Ltd. continúa llevando bienestar a sus comunidades del área de influencia. Recientemente la compañía completó la segunda entrega de insumos e instrumentos médicos a entidades territoriales del Cesar y el Magdalena a través de alcaldías y secretarías de salud.

Los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, El Paso, Bosconia y Valledupar fueron beneficiados con las entregas en el Cesar. En el Magdalena, Ciénaga y Fundación recibieron las ayudas.

“Con el fin de beneficiar a la población del área de influencia de las operaciones mineras, portuarias y férreas de Drummond Ltd.,  en lo relacionado con la salud pública como un derecho esencial, colectivo, comunitario,  y con el propósito  de contribuir a la atención de la contingencia ocasionada por el COVID-19, hemos venido trabajando con las autoridades locales en el fortalecimiento del sector de la salud  con la entrega de insumos e instrumentos médicos”, comentó Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad en el Cesar de Drummond.

La dotación de 137.974 unidades de insumos e instrumentos médicos incluyó tapabocas, batas desechables quirúrgicas, gorros, guantes, alcohol antiséptico, hipoclorito para desinfección de pisos, termómetros electrónicos, fumigadoras manuales, entre otros.

“Seguimos trabajando conjuntamente con Drummond por el bienestar de nuestra comunidad”, aseguró el alcalde de Agustín Codazzi, Omar Benjumea, al recibir las dotaciones.

Esta entrega se suma a la de 22.460 suministros donados a las secretarías de salud de siete municipios de Cesar y Magdalena realizada en el mes de abril, para un total de 160.434. Máscaras N95, uniformes médicos, guantes, caretas y geles antibacteriales fueron entregados para apoyar al personal que trabaja en la prevención del COVID-19.

“Le agradecemos a la multinacional Drummond por este nuevo aporte que hacen al municipio de Fundación. Estos equipos de bioseguridad serán entregados a todo el personal asistencial de la administración. Gracias por este apoyo importante que brindan a toda la comunidad Fundanense”, destacó el alcalde del municipio de Fundación, Magdalena, Alberto Sierra Sánchez.

Drummond seguirá aunando esfuerzos para contribuir en el mejoramiento de la salud pública de las poblaciones donde mantiene sus operaciones. Su compromiso se centra en proteger y apoyar a sus comunidades en tiempos de COVID-19.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close