Nacionales

Como una burla a Colombia calificó presidente Petro la pérdida de sede de Juegos Panamericanos

“Esta es la carta que Neven Ilic, presidente de Panam Sports, me envió. En ella pueden ver todos los incumplimientos que comienzan desde el mismo año 2021 cuando se designó a Barranquilla como sede”.

“Esta decisión unilateral y antes de la fecha máxima acordada me parece una burla a Colombia”. Así calificó el presidente Gustavo Petro la definitiva que dio Panam Sports de cancelar a Barranquilla como sede de los XX Juegos Panamericanos del 2027.

En su cuenta de X, el jefe de Estado se refirió a la carta que le envió Neven Ilic, presidente de Panam Sport, en la que reconocen una serie de inconsistencias que se generaron desde el mismo momento en que Barranquilla le fue asignada la sede para las justas deportivas.

“Esta es la carta que Neven Ilic, presidente de Panam Sports, me envió. En ella pueden ver todos los incumplimientos que comienzan desde el mismo año 2021 cuando se designó a Barranquilla como sede”, escribió el mandatario.

Aseguró que “mi gobierno acordó, en reunión con el señor Neven y la ciudad de Barranquilla, pagar todo lo incumplido con fecha máxima del 30 de enero de este año”.

“A pesar que mi gobierno pagaría lo adeudado antes de esa fecha, de manera unilateral Panam Sports le quitó la sede a Barranquilla, pues tenían un compromiso con la ciudad de Asunción”, dijo.

El presidente Petro manifestó su posición basado en la carta del titular de Panam Sports, que evidencia que los problemas comenzaron desde el mismo momento en que se firmó el contrato para la realización de los juegos.

En la misiva se recuerda que el 30 de abril de 2021 le fue asignada la sede de los juegos a Barranquilla y el contrato fue firmado por el Estado colombiano, el departamento del Atlántico, la alcaldía de Barranquilla y el Comité Olímpico Colombiano el 31 de mayo de 2021.

“A la fecha, el contrato está gravemente incumplido, frente a lo cual Panam Sports ha solicitado en reiteradas ocasiones el cumplimiento de éste (SIC), sin obtener ninguna repuesta formal a nuestras cartas haciendo seguimiento según los plazos estipulados por contrato con la ciudad sede”, advierte la carta.

Puede leer: Comunicado a la opinión pública Juegos Panamericanos

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button