Economía

MinHacienda proyecta una disminución del déficit fiscal

El MinHacienda, espera que el año 2023 sea el comienzo del cambio en materia económica, fiscal y financiera para los colombianos.

El Ministerio de Hacienda, en cabeza del ministro, José Antonio Ocampo, manifestó una serie de desafíos para lo que sería el nuevo año 2023 en materia económica y fiscal.

Entre los puntos más importantes, Ocampo destacó el crecimiento económico de Colombia, la reducción del déficit fiscal y bajar el déficit de la banca.

Dentro de los factores para el crecimiento económico de Colombia, el ministro Ocampo, mencionó cuatro:

  1. Los salarios reales van a aumentar por la baja en la inflación, lo opuesto a este año, y esto impulsará la demanda popular.
  2. Las tasas de interés deben comenzar a bajar y esto alivia las cargas a la inversión o a los hogares con deuda de consumo o vivienda.
  3. Las exportaciones no tradicionales, las diferentes a café e hidrocarburos, que este año, a septiembre, crecieron 23 %.
  4. El gasto público de los ingresos por la reforma tributaria va a tener un efecto positivo.

Otra de las propuestas que manifestó Ocampo fue reducir las tasas de interés y la inflación, que para este año están golpeando bastante la economía de los colombianos.

De igual manera, el ministro de Hacienda manifestó que la idea del gobierno para el próximo año es promover la industria nacional

Finalmente, el Ministerio de Hacienda, espera que el año 2023 sea el comienzo del cambio en materia económica, fiscal y financiera para los colombianos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button