Ciénaga

#Ojo, Supersalud le puso “la lupa” al hospital de Ciénaga

La Superintendencia de Salud puso lupa en 35 clínicas y hospitales del país, entre ellos el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, para confirmar el cumplimiento de los compromisos laborales y la entrega de elementos de protección al personal médico y asistencial en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Entre el 19 y el 27 de mayo, un equipo interdisciplinario de la Superintendencia desarrolló una serie de visitas de inspección a esas instituciones prestadoras del servicio de salud, tanto públicas como privadas, ubicadas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Cúcuta y Yopal, y en Ciénaga (Magdalena) y Medellín.

Ver También: Arrancó la recuperación del Hospital de Ciénaga, nuevo gerente inicio empalme

Los hallazgos de la investigación serán enviados a las Secretarías de Salud departamentales y municipales, así como a los representantes legales de estas instituciones para garantizar el debido proceso. De no subsanarse las irregularidades encontradas, se iniciarían procesos sancionatorios contras las entidades de salud.

Ver También: Maltrato a empleados y tercerización del Hospital JMB, denuncia Sintrasmag 

De acuerdo con la Superintendencia de Salud algunas de estas entidades tendrían irregularidades en la entrega oportuna de los insumos de bioseguridad, para la atención oportuna en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19. Asimismo, tras varias denuncias recibidas, la entidad verificará si las clínicas y hospitales están pagando debidamente los salarios y seguridad social del personal médico y asistencial.

Ver También: Gobernador  Caicedo, convoca veeduría ciudadana a intervención de Supersalud 

Según la Superintendencia  de Salud, las visitas se continuarán realizando a lo largo del territorio nacional mientras persista la actual emergencia y se orientan a verificar aspectos como:

Oportunidad en el pago de salarios y aportes a la seguridad social del personal vinculado a la planta del centro asistencial.

Ver También: Colegio de Médicos del Magdalena en desacuerdo con la intervención del Hospital JMB

Reconocimiento de honorarios al equipo de colaboradores vinculados mediante ordenes de prestación de servicio con clasificación en riesgo 4 y 5 por la ARL.

Verificación de la entrega oportuna de los insumos de bioseguridad para el personal asistencial.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca  y en nuestra página de  Facebook: De Racamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close