Magdalena

Colombia Mayor: comienza el pago correspondiente al ciclo 10 del año

Las personas mayores tendrán disponible la transferencia del 1 al 16 de noviembre, en los puntos de pago de SuperGIROS y aliados. La transferencia monetaria será de 130.000 pesos para los beneficiarios en Bogotá y 80.000 pesos para los del resto del país.

Prosperidad Social comenzará, el próximo miércoles 1 de noviembre, el pago de la transferencia a los beneficiarios de Colombia Mayor en todo el país. Corresponde al ciclo 10 (octubre) de 2023. El Gobierno Nacional dispuso de más de 146.000 millones de pesos para garantizar el pago a más de 1,6 millones de participantes del programa.

Los participantes en todo el país recibirán 80.000 pesos. En Bogotá, las personas mayores recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.

Las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

Prosperidad Social anunciará el inicio de pago del ciclo a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

SuperGiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos. El listado de los puntos de pago por municipio está disponible en el siguiente enlace: listado de puntos de pago.

Para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button