Magdalena

Alianza histórica: Unimagdalena y alcaldes del Departamento unen fuerzas por la educación

En un hito histórico para el desarrollo educativo del Departamento se convirtió la cumbre con los 29 alcaldes de los municipios, que firmaron un memorando de entendimiento con la Universidad del Magdalena, enfatizándose en siete líneas de acción.

Este convenio representa el comienzo de una asociación sin igual orientada a enriquecer la excelencia educativa en todo el territorio, tal como expresaron con alegría y agradecimiento diversos alcaldes, por este inicio de relaciones entre la Alma Mater y los municipios.

“Para mí es un gran avance recibir la gran disposición por parte del rector de la Universidad del Magdalena, porque estamos haciendo esfuerzos mancomunados y queremos llegar a mejorar la calidad educativa y que la institución quiere hacer presencia en  nuestros municipios, y que por más que nos encontramos distantes de la cabecera del departamento sabemos que somos uno solo y a partir de allí construyamos una mejor calidad y ampliemos la cobertura en educación” expresó Aníbal López López, alcalde del municipio de Santa Ana.

Mas cupos, más educación

Por su parte, Mirith Lafaurie Hurtado, alcaldesa del Cerro de San Antonio fue enfática en aspirar al aumento de cupos de Talento Magdalena para su municipio, debido que desde el 2018 hasta el año lectivo han ingresado a la Institución por medio de este programa 19 estudiantes provenientes de su municipio.

“Es gratificante que todos los compañeros hoy están unidos para apostarle a la educación de nuestros municipios, realmente todos llegamos a ocupar este cargo queriendo representar el cambio e indiscutiblemente, se genera a través de la educación y los jóvenes de nuestros municipios son el futuro y me siento feliz de encontrar que todos ellos están apostándole a educación de sus municipios y mi apuesta es poder aumentar los cupos de Talento Magdalena”, enunció.

“Muy gratificante para nosotros que nos hayan dado estos espacios para que articulemos con la Universidad del Magdalena, esas son las oportunidades que nuestros jóvenes necesitan para llegar a la educación superior. Para nuestro municipio tener a jóvenes como Jeison Silgado es un ejemplo como con tanto sacrificio y esfuerzo está a un paso de graduarse como profesional por el programa de Talento Magdalena”, expresó Clareth Olaya Jiménez, alcaldesa de Zona Bananera.

Este acuerdo histórico refleja el compromiso compartido de las autoridades municipales y UNIMAGDALENA con el desarrollo integral del departamento, sentando las bases para una colaboración fructífera y duradera en el ámbito educativo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button