ActualidadPolítica

Concejo organiza ‘Foro Abierto’ sobre la actualidad del Covid-19 en Santa Marta

El secretario de salud distrital, Henrique Toscano, junto a todo su equipo de salud, administrativo y logístico estará presente de manera virtual, en el Concejo Distrital, con el fin de hablar de la crisis actual que ha provocado el nuevo coronavirus.

El Concejo de Santa Marta, aprobó una proposición para realizar “El Foro sobre el Covid-19”, su realidad, avance, controles y realidades,  un escenario que servirá para que los 19 cabildantes junto al secretario de salud del Distrito Henrique Toscano, adelanten un amplio dialogo sobre  la pandemia luego de más de 80 días de su presencia en el territorio.

Para el martes 30 de junio a las 9 en la mañana, quedó citado el evento que busca, poder hacerle todos los interrogantes habidos y por haber en relación a esta pandemia que afecta al mundo y que Santa Marta no ha sido ausente, al secretario salud, por lo que se espera que con su presencia y el cuerpo de colaboradores se adelante un evento amplio, académico e informativo sobre la crisis.

“La proposición 125, tiene como fuente primaria que el funcionario que maneja la salud en el Distrito nos entregue una información clara, precisa, documentada y real de lo que se vive en Santa Marta por esta pandemia del Covid-19, creo que se vendrá con su equipo de las áreas  epidemiológicas, económicas de infraestructura y de personal a fin  de que conozcamos nuestra realidad en ese frente que es núcleo de la crisis, el tema de cómo enfrentarlo desde la órbita en salud” aseguró el proponente, el concejal, medico  Pedro Gómez Añez.

A la cita del martes 30 de junio a las 9 en la mañana, se sumaron todos los concejales que tienen muchas inquietudes y preguntas, relacionadas con el tema de contagios, equipos, infraestructura, la ESE Alejandro Prospero Reverand, Centros y Puestos de salud, presupuestos, denuncias a la Procuraduría y muchos otros temas más.

“Creemos que será un foro, con cualidades de academia e información a fin de   conocer a profundidad como estamos frente a esta pandemia y de ahí poder sacar conclusiones, avanzar y más adelante poder hace debates constructivos que nos sirvan para seguir ayudando a santa marta en su nueva realidad”. Dijo por su parte el presidente de la corporación, Carlos Elías Robles Vega.    Boletín también en el mail de concejo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close