ActualidadNacional

Corporación Universitaria Rafael Núñez graduó anticipadamente a 43 médicos ante emergencia sanitaria por Covid-19

La  ceremonia de graduación solemne que entregó al País 43 nuevos médicos se llevó a cabo el pasado sábado 20 de junio a las 6:00 p.m. de acuerdo a la decisión del Consejo Superior  de anticipar los grados de profesionales del área de la salud para sumar talento humano a la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Uno de los requisitos para que los estudiantes pudieran recibir el título profesional fue realizar un Curso de Actualización con base en el manejo y atención asistencial del COVID 19,  con el objeto de brindar las herramientas y competencias pertinentes para su desempeño profesional en lo asistencial, considerando el rigor de las normas de bioseguridad exigidas para la protección de las personas y su entorno.

“ Desde ya, ustedes están enfrentando las distintas circunstancias de la vida”…  expresó el Rector General de la Corporación, Miguel Ángel Henríquez López, ante los graduandos y sus familias durante el grado virtual. Destacó, además, que estos nuevos médicos están “comprometidos y listos para el servicio con sentido humano”.

Asimismo, y al frente de las pantallas,  el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Juan Carlos Lozano Pineda, les tomó el juramento hipocrático a los 43 estudiantes, y de esta forma, los graduandos se unieron al grupo de profesionales del área de la salud que se sumarán a combatir la emergencia sanitaria del Coronavirus en el la Región y el País.

Esta ceremonia atípica fue desarrollada a través de la plataforma de Google Meet, la cual  estuvo presidida, por el Rector General, Miguel Ángel Henríquez López, Vicerrectora Académica, Patricia De Moya Carazo; Secretaria General, Viviana Henríquez López; Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doctor Juan Carlos Lozano Pineda; Igualmente por las Directoras del Programa de Medicina, Doctora Mónica Rocha y la Doctora Heliana Padilla, así mismo  por la  Directora de Egresados y al equipo de Bienestar Institucional y Tecnología.

La institución sabe que este momento es único e importante para los estudiantes y sus familiares  y por tal razón, y a pesar  de las condiciones adversas, se llevó a cabo la primera ceremonia de grado virtual, con el fin de llevar ese sentimiento de gratitud  y felicidad por el logro alcanzado y lograr así ingresar a las plazas al servicio de la comunidad, en estos tiempos donde apremia la aplicación de los conocimientos de los profesionales de la salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close