Santa Marta

Alcaldía trabaja con el Mineducación para garantizar el pago de retroactivo y prima de vacaciones a docentes

La Secretaría de Educación Distrital anunció que los docentes recibirán anticipadamente el pago del retroactivo salarial y las primas de vacaciones.   

El secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera, explicó que el Distrito se preparó antes de que se oficializaran las instrucciones para el trámite pertinente. “Dispusimos en las oficinas todas las condiciones para cumplirle a los educadores. Bajo la orientación del Ministerio de Educación y con el soporte de nuestro equipo técnico, venimos trabajando intensamente”, dijo.   

Desde el nivel central se realizó un primer taller para orientar el proceso y en los próximos días se hará un nuevo proceso formativo con los funcionarios encargados de la nómina.   

“Nuestros funcionarios no están atendiendo al público para garantizar al magisterio la cancelación de sus derechos salariales y el retroactivo”, precisó el funcionario.   

El Gobierno Distrital  ha adelantado las gestiones necesarias para cumplir con el pago de los salarios, las prestaciones sociales y las demás obligaciones derivadas del servicio educativo. Además, se trabaja por la actualización salarial del personal administrativo. 

 

Con estas acciones, la Alcaldía garantiza la tranquilidad, estabilidad y calidad de vida de los docentes, reconociendo su esfuerzo, dedicación y compromiso con la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito de Santa Marta. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button