ActualidadNacionalRegion

Drummond Ltd. entregó corredor vial Casacará-Platanal

Drummond Ltd. entregó a sus comunidades del Cesar la recuperación de 27 kilómetros del corredor vial Casacará-Platanal. El proyecto de alto impacto, en el que invirtió 1.400.000.000 de pesos, beneficiará a locales y visitantes de toda la región. 

La obra, en la que participaron dos contratistas del Cesar, Ingeniería y Servicios HG y Grupo La Jagua S.A.S, se dio en respuesta a una solicitud del alcalde del municipio de Agustín Codazzi, Omar Benjumea Ospino, quien había solicitado apoyo de la compañía para el reacondicionamiento de la vía. 

“Agradecemos a la empresa Drummond, que escuchó nuestro clamor y el clamor de los habitantes de esta zona que nunca habían recibido un apoyo tan fundamental para el arreglo de sus vías. Gracias por el compromiso que tienen con las comunidades”, expresó Omar Benjumea, alcalde de Agustín Codazzi.

Los trabajos de recuperación de la vía, en los que se usó aluvial de la mina El Descanso de Drummond, iniciaron el pasado 10 de mayo y culminaron el 16 de junio del 2020. Con este material se repararon los pasos en mal estado y se amplió el ancho de la vía a 8 metros. 

“De parte de todos los integrantes de la comunidad de la vereda Vegoña, Platanal, y el corregimiento de Casacará, queremos transmitirles que estamos contentos con esta vía en la que el tránsito era muy complicado. Ahora podemos trasladarnos en media hora. Como comunidad estamos muy agradecidos con Drummond”, aseguró Edinson Calvo Andrade, líder comunal de Casacará. 

El recorrido de 27 kilómetros, tras las reparaciones, hoy se realiza en 35 minutos, 1,5 horas menos, una reducción significativa para beneficio de las comunidades. Adicional a los trabajos en la vía, se instalaron tres puentes metálicos en los sitios donde existían puentes de madera, ya que estos cumplieron su vida útil. 

En el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa, Drummond seguirá aportando al desarrollo de los municipios donde opera a través del apoyo de proyectos que generen beneficios a sus comunidades.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close