Santa Marta

Nueve aspirantes se disputarán la Capitanía Popular del Mar 2023

Las elegidas hacen parte de barrios que comprenden las 3 localidades del Distrito.

En la versión 64 de la Fiesta del Mar, samarios y visitantes podrán conocer a la nueva Capitana del Mar 2023, actividad que no se desarrollaba desde el 2017 y con la que se pretende resaltar la belleza propia de la región, las habilidades para la práctica de los deportes náuticos y el conocimiento histórico de la ciudad.

Son nueve las aspirantes que obtuvieron el aval de su respectiva Junta de Acción Comunal en representación de los barrios Curinca, La Paz, Juan XXIII, Urbanización Santa Lucía, La Ciudadela, Santa Cruz, Villa Berlín, 12 de Octubre y el corregimiento de Taganga.

Andrea Carolina Corredor Villa, quien logró esta designación durante la Fiesta del Mar 2017 cuando ganó el concurso de Capitana Distrital del Mar.

Ella entregará el quepis a quien logre desempeñarse con éxito en las pruebas náuticas de natación y kayak, además de enamorar con su intelecto al jurado calificador en cada uno de los espacios evaluadores.

*CANDIDATAS*
Por el barrio Curinca, estará Diana Alexandra Carrascal Ahumada, de 21 años, estudiante de último semestre de medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia, modelo y practicante del deporte náutico kayak.

Así mismo, Anahy Maritza Moura Horta, representante del barrio La Paz, coreógrafa del ritmo folclórico, con habilidades en natación y kayak y consejera de juventudes.

Juan XXIII con Nayleth de Jesús Alvarado Sarmiento, de 20 años de edad, estudiante de segundo semestre de enfermería, con destrezas en kayak.

Por la urbanización Santa Lucía estará la joven de 21 años Angela Vanesa Panneflek Celedón, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Antonio Nariño, modelo en formación y practicante de kayak.

La Ciudadela 29 de Julio participará con la representación de Laura Vannesa Angulo López, enfermera de profesión, modelo y comerciante de 23 años, estudiante de posgrado de gerencia de calidad y auditoría en salud y modelo.

De igual forma estará en este certamen Ana María Cera Lidueña, de 23 años, estudiante de administración pública, con un tecnólogo modelo de protocolo y emprendedora, representando al barrio Santa Cruz.

El grupo de nueve participantes lo completan Vanesa del Mar Mattos Muñoz, de 24 años, del corregimiento ancestral especial de Taganga, técnica en salud ocupacional y reservas y ventas de paquetes turísticos, modelo y comerciante. Daniela Reyes Salcedo participará en representación del barrio Villa Berlín, profesional en administración de empresas, emprendedora y modelo; mientras que Reyna Luz Martínez, estudiante de auxiliar de vuelo, será la representante del barrio 12 de Octubre.

Diana, Anahi, Nayleth, Angela, Laura, Ana María, Vannesa, Daniela y Reyna Luz serán evaluadas bajo los siguientes parámetros: deportes náuticos kayak 25% natación 25%. El 50% restante se divide así: conocimiento de temas relacionados con el mar 10%, proyecto social 10%, carisma 10%, entrevista 10%, aceptación del público 10%.

La elección de la nueva Capitana Popular del Mar será durante la serenata a Santa Marta en sus 498 años. De igual forma, todas las actividades a desarrollarse en el marco de esta celebración la podrán encontrar en @santamartadtch y @fiestadelmarsmr

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button