Nacionales

Contraloría profiere fallo con responsabilidad fiscal por $297.630 millones, en contra de Guillermo Grosso, Exagente Interventor de Saludcoop

 La Contraloría General de la República, a través de su Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, profirió fallo con responsabilidad fiscal en contra de Guillermo Enrique Grosso Sandoval, en su calidad de Agente Especial Interventor de la EPS SALUDCOOP OC en su momento, por la suma de $297.630 millones.

Se profiere decisión sobre los hechos declarados de Impacto Nacional mediante el Auto No. 013 del 17 de agosto de 2018 y No. Auto 0003 del 18 de enero de 2019. A través de la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción, se adelantó la investigación por los diversos hallazgos encontrados en el proceso intervención y de liquidación de SALUDCOOP EPS O.C., los cuales han sido objeto de distintas actuaciones fiscales, y de otras autoridades como disciplinarias y penales.

El fallo con responsabilidad fiscal se originó por realizar anticipos, girar recursos, falta de seguimiento y control sobre los giros directos, provisión, castigo de cartera a cuentas de sociedades vinculadas al grupo SALUDCOOP y de terceros no vinculados con el mismo.

Por último, el fallo se profiere igualmente al exceder el porcentaje permitido de los gastos de administración para el año 2015.

La Contraloría General de la República a través de esta misma Unidad, adelantó la investigación fiscal en el año 2021 dentro del mencionado proceso mediante Auto No. 1095 del 12 de julio por irregularidades en el proceso intervención y de liquidación de SALUDCOOP EPS O.C., por un valor total de $219.734.473.262,78.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button