Santa Marta

Con pedagogía Alcaldía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se unen para bajar índices de accidentes en Santa Marta

Refuerzan actividades pedagógicas a conductores, estas comenzarán este martes 6 de junio, y continuará el 15 y 16 de este mes para taxistas, avanzando posteriormente con motociclistas y biciusuarios.

Con el propósito de disminuir las cifras de accidentalidad en Santa Marta ; a través de actividades prácticas y experienciales sobre conductas y comportamientos seguros en la vía, la Alcaldía de Santa Marta, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva a cabo la campaña ‘Juntos protegemos la vida en la vía’, en desarrollo de la cual se realiza el curso ‘Programa de Protección por la Vida de los Transportadores’, con el que se busca generar conciencia sobre los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los transportadores y pasajeros.

“Iniciaremos este martes 6 de junio, en el parqueadero de Cootrasmag, ubicado en la calle 41ª con carrera 22 ,principalmente a conductores de transporte público colectivo. Allí, por medio de módulos, los formaremos para que haya una conciencia de la prevención, del cuidado y el respeto por las señales y normas de tránsito. Posteriormente, seguiremos con el transporte público individual tipo taxi el 15 y 16 del mismo mes en las canchas múltiples ubicadas en el coliseo menor”, manifestó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible.

Durante estos días, los conductores recibirán entrenamientos en simuladores con tecnología de realidad virtual, que modelan escenarios propios de las carreteras de Colombia y donde identifican cómo prevenir siniestros viales. A su vez, se capacitarán en 9 módulos como validación de destrezas de conductores, inspección pre -pos operacional, cinturón de seguridad, velocidades seguras, puntos ciegos, técnicas de conducción seguras, mitigación de riesgos, reacción ante un siniestro vial y evolución de comportamientos viales.

Estas campañas pedagógicas, según el jefe de la cartera de Movilidad, continuarán realizándose en la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad y la vida de los diferentes actores de la vía.

“También estaremos trabajando en próximas actividades con la ANSV con los motociclistas y biciusuarios, que son los que más están involucrados en materia de siniestralidad vial. Hemos hecho un compromiso en trabajar no solo en materia operativa, sino también en pedagogía y sensibilización, y gracias a la Agencia empezamos a honrar ese compromiso”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button