Ciénaga

En Ciénaga, Mininterior tiene la última palabra para decretar el cierre del comercio y bancos

El Alcalde Luis Tete Samper, socializó las medidas con representantes de los comerciantes del municipio y garantizó el suministro de alimentos a los ciudadanos a través del servicio a domicilio. Indicó que las tiendas de barrio seguirán funcionando.

La acelerada propagación del Covid-19 en Ciénaga ha llevado al Alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper y a su equipo de gobierno a considerar el cierre del comercio y los bancos durante 15 días como medidas necesarias para frenar el contagio del letal virus que se ha disparado en este municipio, registrando en la última semana un promedio de 18 casos positivos diarios.

El decreto que contempla las estrictas medidas que la Alcaldía espera implementar en el municipio se encuentra en estudio en el Ministerio del Interior, instancia nacional encargada de tomar la decisión final frente a las acciones que proponen realizar los Alcaldes y los Gobernadores para enfrentar la pandemia del Covid-19 en sus territorios.

El gobierno municipal espera que a más tardar mañana 30 de junio, el Ministerio del Interior se pronuncie y defina su posición ante el decreto que puso a su consideración el Alcalde Luis Tete Samper.

Los comerciantes.

El mandatario y su Secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, se reunieron ayer con representantes del gremio de comerciantes de Ciénaga para informarles y explicarles las medidas que se planean  aplicar a partir del 1 de julio de 2020 en el municipio.

Entre las medidas que plantea el decreto se contempla que las droguerías podrán seguir funcionando y se establece el cierre de los establecimientos de comercio por 15 días, indicando que estos podrán seguir prestando sus servicios a domicilio, para garantizar a la ciudadanía el suministro de alimentos.

Agregó que las tiendas de barrio continuarán abiertas y prestando sus servicios.

La desobediencia

La desobediencia al llamado de las autoridades a permanecer en casa y el incumplimiento a las normas, por parte de una gran parte de los habitantes del municipio, han sido considerados como los factores que más han propiciado el contagio acelerado que presenta el municipio especialmente en su casco urbano.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca  y en nuestra página de  Facebook: De Racamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close