Santa Marta

Alcaldía de Santa Marta, presentó cronograma oficial de cierre y oxigenación de playas para 2024

En febrero y en noviembre se llevará a cabo cierres en zona urbana y rural.

La Alcaldía Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur), anunció en las últimas horas, que el próximo 20 de febrero se pondrá en marcha el cronograma oficial de cierre de playas para el año 2024. Esto con el propósito de ejecutar jornadas de limpieza y oxigenación de las cuencas marinas en las que se limitará el acceso a turistas o locales visitantes, en las fechas indicadas.

El cronograma fijado es el resultado del consenso interinstitucional, tras la realización de la primera mesa técnica de trabajo, en el marco del Comité Local de Playas, para la anualidad en curso y evita coincidencias cierres alternos de playas como las del Parque Natural Nacional Tayrona y fechas festivas, en las que se registra mayor afluencia turística.

Cronograma

Martes 20 y miércoles 21 de febrero, el primer cierre corresponde a Playa Blanca, en la zona urbana de la ciudad; mientras que, en la zona rural, el martes 20 del mismo mes, entrarán en fase de oxigenación todas las playas.

En el segundo semestre del año, el cronograma indica que el miércoles 21 de noviembre, todas las playas de la zona urbana de la ciudad, contarán con las jornadas de limpieza y se limitará el acceso tanto a visitantes como a operadores turísticos.

De acuerdo con lo indicado por el director del Indetur, José Domingo Dávila, estas acciones preventivas y de mitigación, se dan con el propósito de garantizar la protección de los ecosistemas marinos que son visitados con regularidad, y garantizar una mejor experiencia a quienes escogen a Santa Marta como destino para el disfrute turísticos durante las temporadas de vacaciones de mitad y fin de año.

El funcionario también indicó que, al término de las jornadas de oxigenación, se garantizará el desarrollo de experiencias turísticas seguras, ambientalmente sostenibles y memorables.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button