Santa Marta

Gobernación y Alcaldía ofrecen $30 millones de recompensa por información que dé con los responsables del triple asesinato en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta en cabeza de sus titulares, han ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos, a quienes den información que permita dar con los responsables del triple crimen cometido en la madrugada de este lunes, en la vereda Ojo de Agua, zona rural del Distrito.

Se trata de las tres personas asesinadas, identificadas como Manuel Alejandro Vera Cabarcas, Andrea Trujillo Reyes, y Elkin Ríos Osorio,  en hechos acontecidos en horas de la madrugada en Santa Marta en una cabaña cuando sujetos armados llegaron al parecer con fusil al lugar donde compartían y prendieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.

Ante este suceso, con que se despertaron los samarios, el  gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, convocaron a un  consejo extraordinario de seguridad al que asistió el Brigadier General Carlos Rojas, director de la jefatura nacional de servicio de la Policía; y el director Seccional de Fiscalía Seccional Magdalena, Jhon Encinales.

A través de un comunicado de prensa, se entregaron las siguientes conclusiones:

  1. De los Fondos de Seguridad del Departamento y del Distrito, se hace un ofrecimiento conjunto de $30 millones para quien entregue información que conduzca a la individualización de los autores de este homicidio colectivo, perpetrado en horas de la madrugada del lunes 02 de octubre.
  1. Al precisar que el asesinato de más de dos personas se típica como una masacre, el Gobernador Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson, solicitaron a la Fiscalía Seccional Magdalena y a la Policía Metropolitana, una rápida acción en las labores investigativas y de judicialización de los responsables de esta acción bélica.
  1. El Gobierno del Magdalena se contactará con los familiares de los dos hombres y de la mujer asesinados en estas circunstancias, con la finalidad de ofrecer un acompañamiento, y les expresa su solidaridad.
  1. La Gobernación del Magdalena rechaza estos homicidios que van en contra del Derecho Internacional Humanitario y que no deben presentarse en nuestro departamento.
  1. La Fiscalía anunció que, para el esclarecimiento de los hechos, fue asignado un fiscal especializado en homicidios colectivos que en articulación con la Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), trabajarán con urgencia en este caso.
  1. Actualmente las labores de investigación están evidenciando lo sucedido. Pronto se darán a conocer los resultados.

Al consejo extraordinario de seguridad también asistieron miembros del Ejército Nacional, la Armada, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo del Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button