Santa Marta

Alcaldía Distrital decretó días cívicos el 28, 29 y 31 de julio en Santa Marta

Durante estos días de festividad, samarios y turistas disfrutarán de múltiples eventos culturales, deportivos, musicales y de entretenimiento

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, decretó mediodía del 28 de julio y los días 29 y 31 de julio como días cívicos para que la ciudadanía participe activamente en la Fiesta del Mar, el evento más importante del año, en el marco del cual se celebra el cumpleaños de la ciudad.

Esta medida fue adoptada a través del Decreto 185 del 18 de julio, el cual exceptúa a los servidores públicos que deban atender cronogramas de proceso contractuales y deban garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades en el Distrito.

Cabe recordar, que en el año 1959 se iniciaron las Fiesta del Mar para conmemorar la fundación de Santa Marta, celebración que se realiza anualmente, donde se reúne a samarios y visitantes. Este año 2023 se celebrará del 26 al 31 de julio cuando las calles de la ciudad serán por excelencia los lugares donde se realicen las diversas manifestaciones socio-culturales y folclóricas, concluyendo con la elección de la Capitana Nacional del Mar 2023-2024.

Dentro de los eventos organizados para esta Fiesta del Mar se encuentran el Festival de Juglares Vallenatos, Festival de Cocina Tradicional Samaria, Fotomaratón, Festival de Verano y Música al Mar y Desfile Folclórico, Capitanas Populares y Nacionales del Mar.

Este decreto contempla la importancia de izar la bandera de Santa Marta en las entidades y dependencias oficiales Distritales, edificios, oficinas, viviendas particulares el día 29 de julio de 2023, con ocasión de la conmemoración de los 498 años de la ciudad.

La administración distrital convoca a la ciudadanía samaria, instituciones educativas, universidades, autoridades político-administrativas del poder público del orden nacional, departamental y distrital, sector comercial y empresarial, asociaciones cívicas y a la ciudadanía en general para que se vinculen a las actividades programadas en el marco de la sexagésima cuarta edición de las Fiesta del Mar 2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button