Santa Marta

Por daños en máquina del INS, se suspenden jornadas de búsqueda activa de Covid 19 en Santa Marta

A través de un comunicado de prensa, la  Secretaría de Salud Distrital informó sobre el daño en una maquina del  Instituto Nacional de Salud, lo que obliga a suspender las jornadas de busqueda activa de Covid 19 en la ciudad, como se ha venido realizando desde hace varias semanas.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:

1. Por motivos ajenos a la Secretaría de Salud Distrital, las EPS y EAPB, se suspenden temporalmente las jornadas de búsqueda activa en los barrios San Fernando, La Paz y Ciudad Equidad de la ciudad de Santa Marta.

2. Recientemente fuimos informados por parte del Instituto Nacional de Salud, que uno de los dos robots que procesan las muestras de los laboratorios de todo el país, presenta un daño que necesita ser reparado de inmediato, por lo que la capacidad operativa del INS se reducirá a un solo robot hasta que este sea intervenido.

3. Por lo anterior, el Instituto Nacional de Salud, sólo recibirá muestras para procesamiento, de los departamentos del sur de Colombia y del departamento de La Guajira, en la región Caribe.

4. Adicional a esto, hay un represamiento de muestras a nivel nacional, que no han podido ser procesadas.

5. Pese a este inconveniente que se sale de nuestro alcance, la Secretaría de Salud Distrital, no bajará la guardia en la atención a la comunidad, por lo que trabaja con las EPS y las EAPB, en reforzar el trabajo de campo, a través de otras estrategias normadas por Salud Pública, que estaremos implementando esta misma semana en los barrios que estaban programados (San Fernando, La Paz y Ciudad Equidad) y que se darán a conocer a la ciudadanía el día martes 7 de julio del año en curso, en horas de la tarde.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close