Internacionales

‘No les tengan miedo a las reformas’, dijo el expresidente Pepe Mujica en mensaje al pueblo colombiano

“La salud tiene que ser para todos y tiene que tener una garantía de que exista para todos”, al igual que la enseñanza, ya que –recalcó– “no son cuestiones de izquierda o de derecha, son cuestiones de humanidad elemental del progreso humano”, afirmó.

No tenerles miedo a las reformas fue el mensaje que envió ayer martes el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, a las colombianas y los colombianos, en relación con las iniciativas sociales que en materia de salud, laboral y pensional impulsa el Gobierno del Cambio para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida.

Al referirse al caso concreto de la radicación en el Congreso de la República del proyecto de ley ‘Cambio hacia una salud para la vida’, el exmandatario uruguayo invitó a hacer todo lo posible para lograr las mejoras sociales que se merece Colombia.

“No les tengan miedo a las reformas. Por el contrario, ningún gobierno puede hacer magia si su pueblo no lo entiende. Hagan lo posible en ese país formidable que tienen, que no merece haber tenido una historia tan amarga en los últimos 60 años”, precisó Mujica.

Asimismo, consideró que “la salud tiene que ser para todos y tiene que tener una garantía de que exista para todos”, al igual que la enseñanza, ya que –recalcó– “no son cuestiones de izquierda o de derecha, son cuestiones de humanidad elemental del progreso humano”.

Al referirse a la experiencia de su país en este tema, el expresidente Mujica indicó que en Uruguay toda la gente contribuyó, poco o mucho, para que este país suramericano tenga hoy una salud pública muy fuerte –en la que se atiende a toda la población, incluyendo a la de menores recursos–, y disfrute de una educación universitaria que es gratuita desde hace más de 100 años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button