Magdalena

Incautan 59 kilos de cocaína con destino al extranjero evaluado en 413 millones de pesos

En una operación conjunta llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal Magdalena y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en el marco del Plan Choque Seguridad 360, se logró un significativo golpe al tráfico de estupefacientes. La exitosa operación fue realizada bajo la dirección de la Fiscalía 15 Seccional de Santa Marta.
Durante el operativo, se ejecutaron dos diligencias de allanamiento y registro en diferentes ubicaciones de la ciudad, basadas en información suministrada por fuentes humanas confiables. Como resultado de esta acción coordinada, se logró la incautación de un total de 59 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado se estima en la suma de $413 millones de pesos colombianos.

Según información obtenida, esta considerable cantidad de droga tenía como destino su exportación, donde sería destinada para su comercialización.

Adicionalmente, durante la investigación, se descubrió que estas personas estaban involucradas en una relación ilícita con el grupo conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Según las evidencias recopiladas, los traficantes de drogas pagarían un porcentaje de sus ganancias a este grupo a cambio de protección y permisos para la comercialización de estupefacientes en la región.

Esta exitosa operación es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada en el Magdalena.

“Continuaremos trabajando incansablemente para desmantelar redes de narcotráfico y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se espera que este importante golpe debilite significativamente las operaciones de tráfico de estupefacientes en la región y contribuya a la paz y seguridad de sus habitantes", expresó el Teniente Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, Comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button