Magdalena

Alcaldía de San Zenón entregará cuatro pozos profundos que beneficiarán a comunidades de Santa Rosa, Angostura, Bellavista y Guayacán

Cuatro pozos profundos de producción de agua subterránea para abastecer los sistemas de acueductos de los corregimientos de Santa Rosa y Angustorua, así como las veredas Bellavista y Guayacán de San Zenón, Magdalena, serán entregados en próximos días a la comunidad, así lo confirmó el alcalde (e) Carlos Bonilla Curvelo, luego de realizar una visita de inspección y seguimiento a estas obras.

Como parte de las acciones lideradas desde la Gobernación del Magdalena en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, a finales de marzo se realizó la contratación para la construcción de dichos pozos, proceso que avanzó satisfactoriamente y permitirá tener agua potable a un importante número de sansenoneros.

 “Estuvimos en el corregimiento de Angostura verificando las obras que se adelantan para la construcción de pozos de agua, así como Santa Rosa, vereda Guayacan y Bella Vista; las obras van a buen ritmo, en próximos días estarán terminadas y puestas en funcionamiento de la comunidad”, indicó el alcalde (e) Carlos Bonilla, quien durante la inspección conoció detalles del proceso que será de gran beneficio para la población.

Es importante destacar que estas obras se llevaron a cabo como respuesta a una necesidad de esta comunidad, la cual fue atendida por el Gobierno del Cambio y hoy se convierte en una realidad.

“Estas son unas importantes obras que dejamos a San Zenón, ya que estamos garantizando el servicio de agua potable a un alto porcentaje de la población del municipio, más aún a unos territorios que estaban olvidados. No tenían acceso al agua potable hace más de 20 años y estamos dejando como parte de este Gobierno del Cambio el acceso al preciado líquido en estas comunidades apartadas”, destacó Bonilla Curvelo.

Es importante destacar que, estas obras fueron contratadas por la Alcaldía de San Zenón a cargo del exalcalde encargado Jorge Cabas De la Hoz y fueron contratadas a finales de marzo, luego del proceso de autorización por parte del gobierno para reactivar los procesos de construcción a nivel del país, estas avanzaron a buen ritmo y pronto serán entregadas.

La comunidad de esta parte de San Zenón ha expresado su agradecimiento por este proceso de intervención, reconociendo la labor que se lidera desde la Alcaldía para atender sus requerimientos.

“Alcalde tenemos agua, gracias a Dios y a nuestro gobernador, a la administración de nuestro municipio. A usted como alcalde, ¡Gracias por todo!”, indicó Carlos Morales, habitantes de esta parte del municipio, quien evidenció el funcionamiento de uno de los pozos.

En próximos días, el alcalde (e) Carlos Bonilla Curvelo, junto a la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, anunciarán la fecha para realizar la entrega formal de estas obras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close