Ciénaga

En Ciénaga, entró en operación UCI del Hospital San Cristobal

La Alcaldía de Ciénaga realizó una inversión de $2069 millones para la dotación de equipos médicos

Con una inversión por parte de la Alcaldía de Ciénaga por $2069 millones para la dotación de equipos médicos, entra en operación hoy para la atención de pacientes la Unidad de Cuidados Intensivos en la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

El Alcalde Municipal Luis Alberto Tete Samper, a través de esta inversión con recursos propios del municipio, hizo esta importante dotación al Hospital San Cristóbal para hacerle frente la pandemia por Covid-19, y que por primera vez en la historia se cuenta con servicios propios de un hospital de tercer nivel.

Así mismo, es importante resaltar que esta sala UCI es la primera que se inaugura en todo el departamento del Magdalena durante todo el tiempo que ha transcurrido de la declaratoria de emergencia sanitaria, convirtiéndose en un gran aporte al sistema de salud municipal que ha visto colapsado su capacidad por las altas cifras de contagio por coronavirus.

Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de 17 camas, cada una de ellas dotadas con todos los elementos requeridos para su funcionamiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close