Magdalena

Fundeban entregará más de 7.000 kits educativos en el segundo semestre del año

Con el objetivo de acompañar a las comunidades del Magdalena, Cesar y la Guajira, Fundeban ha creado un plan de educación en casa durante la pandemia. · El plan de educación incluye diferentes actividades para fortalecer aptitudes en pintura, música, deporte, siembra, cuidado del medio ambiente, entre otros.

En el marco de la crisis sanitaria que afronta el país y el mundo a causa de la enfermedad del Coronavirus, Fundeban, el brazo social de la comercializadora de banano Tecbaco S.A., ha puesto en marcha un plan de capacitación el cual contempla la entrega de 7.000 kits educativos para los cuales fueron invertidos más de 220 millones de pesos.

Este plan que busca beneficiar más de 35.000 personas en los departamentos del Magdalena, Cesar, la Guajira y especialmente el municipio Zona Bananera, tiene como objetivo principal hacer un acompañamiento permanente a los niños, jóvenes y padres de familia durante el tiempo de aislamiento y la transición a la normalidad.

Fundeban ha venido trabajando en pro de las comunidades de la zona de influencia de las plantaciones de banano, convirtiéndose en un aliado durante esta época de crisis. En seguimiento a este trabajo queremos seguir siendo un apoyo para todas las familias y por esa razón hemos decidido ejecutar este plan que busca, a través de la entrega de kits con materiales didácticos, que todos los miembros de la familia puedan aprender y tener un momento de esparcimiento durante su día”, indicó Iris Yancy Orozco Directora Ejecutiva de la Fundación.

La entrega de los kits se hará mensualmente y cada kit tendrá materiales para desarrollar actividades relacionadas con los programas insignia de la Fundación, como son Música, Pintura, Lectura, Deporte, Manualidades, Nutrición y Ambiental, entre otros programas. Adicionalmente, los kits incluyen elementos de bioseguridad como alcohol y tapabocas.

Particularmente, el plan de capacitación incluye un componente de cuidado del medio ambiente bajo el programa de PROCEDA – Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental- para la zona de la Cuenca Rio Frio, Rio Sevilla y Rio Tapias. Este programa, en alianza con Corpamag y Corpoguajira, incluye la ejecución del proyecto mi “Huella Verde”, el cual comprende actividades orientadas a promover el compromiso con el medio ambiente y el bienestar social por parte de la comunidad de la zona.  Estas actividades están enmarcadas en el concepto de huella ecológica, el cual es un indicador de sostenibilidad a nivel internacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close