Magdalena

Citan al Gobierno a control político por tragedia en Tasajera

El senador Efraín Cepeda citó al Gobierno Nacional a un debate de control político para saber cuáles han sido las medidas en pro de la comunidad de Tasajera, Magdalena.

El senador del partido Conservador Efraín Cepeda citó al Gobierno Nacional a un debate de control político para saber cuáles han sido las medidas adoptadas en pro de la comunidad que vive en el corregimiento de Tasajera (Magdalena), lugar en donde se registró la tragedia que dejó más de 40 muertos el pasado 6 de julio.

El debate de control político también tiene el objetivo de saber cuál ha sido el avance de los compromisos del gobierno del presidente Iván Duque con la sostenibilidad de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la ejecución de las dos obras de infraestructura de doble calzada: Ciénaga Barranquilla y Cartagena Barranquilla.

Según el legislador, el país conoció la inmensa pobreza que se vive en los corregimientos y municipios cercanos a la Ciénaga Grande de Santa Marta a raíz de la tragedia en Tasajera.

“Urge hacerle frente al empobrecimiento de este territorio pesquero. Es de la Ciénaga de donde obtienen fuente de ingresos”, manifestó el senador Cepeda.

Los citados al debate de control político son: el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

También fueron invitados el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; el director del Invias, Juan Esteban Gil; el director de Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados; el contralor general, Carlos Felipe Córdoba; y el fiscal general, Francisco Barbosa.

Fuente https://www.kienyke.com/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close