Santa Marta

Minca corregimiento no covid-19 del Magdalena se blinda contra el Coronavirus

Habitantes de Minca la capital ecológica en la sierra nevada de Santa Marta se turnan la vigilancia para blindarse de la COVID-19

Armados con una bomba de fumigar, varios kilos de detergente, Hipoclorito, tapabocas, sensor de temperatura y varios litros de alcohol, los habitantes de esta importante población turística del magdalena, le declararon la guerra al coronavirus, aunque esto les implique pasar noches en vela o aguantar las picaduras de los jejenes en plena carretera, impiden el ingresos a personas que no son de la población.

Mediante turnos de hasta 24 horas, los habitantes, en coordinación con las autoridades locales, Policía, JAC y el gremio de Hoteleros de Minca, custodian voluntariamente el puestos de control que improvisaron desde hace una semana a la entrada de la Capital Ecológica de la Sierra nevada, con un solo propósito evitar que la COVID-19 llegue a sus hogares.

Por otro lado los habitantes de esta población de santa marta colocaron pico y cédula para la salida de los habitantes de esta población de acuerdo al decreto distrital. Y es que con este cerco humano se buscan reforzar las medidas de protección en la comunidad que se encuentra enclavada en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta y vecina de la bahía más linda de América.

“Estas medidas son estrictas pero necesarias, si nosotros mismos no nos cuidamos nadie lo va a hacer por nosotros, indicó Jacobo Castillo, residente de esta población.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close