Ciénaga

Infotep gradúa a 686 hombres y mujeres que fortalecerán el sector productivo del Magdalena

El Patio Tropical de la IES Infotep de Ciénaga fue escenario de las tres ceremonias de graduación que realizó esta Casa de estudios para entregar los diferentes títulos de Técnico Profesional a 686 jóvenes de la subregión norte del departamento del Magdalena.

Estos actos consecutivos, presididos por el rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún PhD, se convierten en un hito alcanzado en el municipio de Ciénaga para todo el Magdalena, en materia de Educación Superior.

El rector de la institución de educación superior, Leonardo Pérez Suescún, mostró su satisfacción por el crecimiento institucional y la oferta académica que en el nivel profesional se oficializará en próximos días.

La nueva propuesta de la IES Infotep busca que los estudiantes no sólo alcancen el nivel técnico, sino también el tecnólogo y profesional.

“Estuvimos en Bogotá y ya nos comunicaron del otorgamiento de registros calificados para programas profesionales. Estamos a la espera de los actos administrativos para hacer el anuncio formal. Esta es una propuesta diseñada no sólo para las necesidades del territorio, o para temas de empleabilidad, está diseñada para que ustedes jóvenes estudiantes, puedan continuar con su “cadena” de formación”, recalcó el rector.

Las ceremonias de Graduación

En ese sentido, en la primera ceremonia de graduación se entregaron títulos a 138 jóvenes oriundos de Zona Bananera, quienes pudieron estudiar con ayuda de las becas que Infotep les otorgó en articulación con la Alcaldía de ese municipio.

Desde hoy, la población zonera cuenta con nuevos Técnicos Profesionales en Atención y cuidado a la Primera Infancia, Operaciones Portuarias, Producción Agropecuaria, Seguridad y Salud en el Trabajo, Mantenimiento de Sistemas Informáticos y Contabilidad. Todos ellos entrarán a fortalecer la mano de obra calificada de este municipio que aporta en la producción económica del Magdalena.

La segunda ceremonia puso el foco en los programas Técnicos Profesionales en Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Contabilidad y Operaciones Portuarias. Asimismo, fue el momento para titular a los nuevos Técnicos Laborales, la otra apuesta académica que Infotep hace para aumentar el acceso de la ciudadanía del Magdalena a la Educación Superior. Siendo ésta una alternativa atractiva por su flexibilidad horaria y calidad académica.

En esta ceremonia se entregaron 81 diplomas de Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos. 114 del programa Técnico Profesional en Contabilidad. 77 del Programa Técnico Profesional en Operaciones Portuarias y, finalmente, 7 del programa Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo.

En la tercera ceremonia recibieron su diploma los 268 nuevos egresados de los programas Técnicos Profesionales en Atención y Cuidado a la Primera Infancia (72), Producción Agropecuaria (41) y Seguridad y Salud en el Trabajo (156).

Al igual que en la segunda ceremonia, estos muchachos, oriundos de los barrios y corregimientos de Ciénaga y Pueblo Viejo, mayoritariamente, realizaron sus estudios gracias a los programas del Gobierno Nacional, enfocados a ‘Matrícula Cero’ y a los convenios pactados entre Infotep y la gobernación del Magdalena, las Alcaldías de Ciénaga y Pueblo Viejo.

Cabe señalar que, dentro de este bloque de nuevos técnicos profesionales, se encuentra un grupo de jóvenes oriundos del corregimiento de Palmor, parte alta del municipio de Ciénaga en la Sierra Nevada.

Con esta gran oleada de egresados, la IES Infotep aporta al fortalecimiento de las capacidades y competencias requeridas por estos jóvenes para entrar al sector productivo del departamento. En ese sentido, con estos 686 nuevos técnicos, Infotep entrega mano de obra calificada al progreso y desarrollo del Magdalena. 686 familias que verán el fruto de apostarle a la Educación Superior para acortar las brechas sociales y mejorar su calidad de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button