Magdalena

Gobernación gestiona alianzas en proyectos de prevención de violencia de género en el Magdalena

Atendiendo las directrices del gobernador Rafael Martínez, con relación a la prevención de violencia basada en género, y proyectos con enfoque de género, la Secretaría de la Mujer desarrolla una agenda de articulación interinstitucional con el fin de determinar la viabilidad de alianzas en beneficio de la población femenina del Magdalena.

Es así como la secretaria de la Mujer departamental, Elexneys Camacho Jiménez, se reunió con directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), para considerar una serie de iniciativas como la realización de estudios a nivel de diplomado o de nivel superior como una maestría, dirigidas a docentes de las Instituciones Educativas Departamentales, con miras a ampliar sus competencias en detección y prevención de violencia en sus aulas.

Con ello se persigue impactar de manera temprana en los ambientes escolares, gestionando una atención oportuna ante posibles casos de maltrato, abuso y en general, todos aquellos hechos que vulneren los derechos de la población estudiantil.

De igual manera, con la UCC se examinó la posibilidad de brindar capacitación a las mujeres del sector agrario para fortalecer sus competencias en el manejo de sus unidades de negocio y promover su asociatividad.

En la reunión participaron, por parte de la UCC, Juan Alonso Cortés Londoño, Subdirector Académico y de Proyección Institucional; José Francisco Vergara, Subdirector de Desarrollo Institucional y Financiero; Adriana Santarelli, directora del campus y Yuli Suárez, decana del programa de Psicología.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button