Nacional

JEP se pronunció por presuntas fosas comunes en El Copey

Crédito: Red Medios Digital

Luego de conocerse la denuncia de un hombre que a través de un video mostró presuntas partes de cuerpos humanos en fosas comunes de El Copey, la JEP se pronunció.

La JEP ordenó como medida provisional, al alcalde municipal de El Copey (Cesar), “la suspensión inmediata de la manipulación, inhumación, exhumación y traslado de estructuras óseas en el lote o cementerio alterno” de esa población, así lo anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la entidad escribió: “La JEP también le ordenó a la Alcaldía de El Copey que, en un término máximo e improrrogable de 15 días hábiles, garantice la conservación y custodia de cuerpos de personas no identificadas y personas identificadas no reclamadas existentes en el cementerio alterno del municipio”.

El anunció de la JEP se dio luego de que se conociera la denuncia de un habitante de El Copey que señaló, en primer lugar, que el alcalde ordenó la creación de fosas comunes para las víctimas fatales del Covid-19.

Posteriormente señaló que en el lugar ya habían restos de cadáveres. “Yo espero que que miren esto, señor presidente, señor gobernador. En estas fosas, voy a mostrarles y se van a dar cuenta qué había o qué hay. Aquí habían personas, aquí hay un cráneo, pueden mirarlo”, dijo el hombre mientras mueve con un palo el presunto cráneo que encontró en las fosas comunes de El Copey.

Luego muestra el interior de las fosas en las que se observa trozos de bolsas o costales. El hombre asegura que son las bolsas en las que enterraban personas.

“Esas son bolsas donde enterraban a las personas que aparecían como NN, puede ser un familiar de ustedes”, dice y luego muestra otro hueso, al parecer de humano. Finalmente el hombre señala que llamaron a la Policía para denunciar el hecho pero nunca hicieron presencia en el lugar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close