Economía

Nueva moneda de 20 mil pesos entrará en circulación en Colombia

Con motivo de los 100 años del Banco de la República, la entidad presentó desde San Andrés la nueva moneda de $20.000 que estará disponible en el país a partir del lunes 27 de noviembre.

La pieza, acuñada con fines conmemorativos, tiene en su anverso la imagen de una mujer que representa a la República y que hace parte del logo del Banco desde que fue fundado en 1923. La figura femenina lleva en su cabeza una cinta con la palabra “libertad” inscrita, y a la derecha en un semicírculo se lee “cien años del Banco de la República” y los años 1923 y 2023.

El reverso de la moneda contiene en la parte superior el valor nominal de 20.000 pesos, en el centro muestra un mapa de Colombia en el que se lee “100 años generando confianza”, y al rededor cuenta con símbolos que representan la confianza, la estabilidad y la preservación del patrimonio cultural.

De acuerdo con información del Banco, esta pieza conmemorativa cuenta con una imagen latente que sirve de elemento de seguridad, y que dependiendo del ángulo desde el que se mire, muestra las iniciales BR, el número 20 en arábigo y en braille.

Esta moneda dorada, conmemorativa por el centenario del Banco de la República, está hecha en aleación de cobre, níquel y zinc, tiene una dimensión aproximada de 32 mm de diámetro y un valor nominal de $20.000.

La pieza estará disponible a partir del lunes 27 de noviembre en la Tesorería del Banco en Bogotá, así como en las sucursales y agencias culturales de la entidad en todo el territorio nacional.

Para adquirirla, los colombianos pueden acercarse a cualquiera de los puntos mencionados y pagar la suma de $20.000. Cabe resaltar que, de acuerdo con el Banco, la moneda será entregada hasta agotar existencias y solo se permitirá el cambio de máximo 10 monedas por persona.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button