Santa Marta

Después de 3 años, Alcaldía de Santa Marta vuelve a tomar las riendas de la ESE Alejandro Próspero Reverend

La  ESE Alejandro próspero Reverend vuelve a ser administrada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta. El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro durante su visita al municipio de Aracataca, donde se llevó a cabo el lanzamiento de los Territorios Saludables para la Paz, de carácter preventivo y predictivo.

“El presidente Gustavo Petro nos devuelve a los samarios la ESE Alejandro Próspero Reverend, como muestra de su confianza en la autonomía de Santa Marta. Lo que viene es trabajar arduamente para recuperar a la ESE del atraso en que la sumergieron desde el 2019. Es un buen día para la salud y la vida”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

La alcaldía indicó que en julio del 2019, la ESE de los samarios fue intervenida injustamente por la Supersalud, con administraciones que generaron serios problemas en la prestación de los servicios, incluyendo el cierre de varios centros de salud y el deterioro de las infraestructuras que fueron construidas por los gobiernos del Cambio, razón por la cual, la alcaldesa Virna Johnson en varias oportunidades insistió al Gobierno Nacional la devolución del hospital público de los samarios.

La administración Distrital informó que presentó un plan de mejoramiento para la estabilidad financiera de la entidad y la articulación con el modelo de atención Salud al Barrio – Médico en tu Casa, que será ejecutado de inmediato con el fin de mejorar los servicios y garantizar el derecho fundamental a la salud del pueblo samario.

Mejoramiento de infraestructura hospitalaria 

La alcaldía señaló que una de las apuestas de los Gobiernos del Cambio ha sido mejorar las infraestructuras y dotación de los puestos y centros de salud, que ahora incluye proyectos para los nuevos centros asistenciales en Bastidas, Taganga, La Paz y María Eugenia.

Igualmente informaron que se continuará la consolidación del programa de Salud al Barrio – Médico en tu Casa, que ha lanzado la alcaldesa Virna Johnson en la Localidad 3, que llegará este año a 42 barrios.

Con la entrega de la ESE Alejandro Próspero Reverend a la Alcaldía de Santa Marta manifiestan que se ratifica la confianza del presidente Gustavo Petro a los Gobiernos del Cambio.

Fuente: Alcaldía Distrital

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button