Santa Marta

En Santa Marta, en confusos hechos, Policía dispara contra joven motociclista

Alcaldesa pide investigar para que se esclarezca el caso. El joven que falleció a causa de la herida en el cuello, es hijo del reportero gráfico José López Acuña.

El joven Jhonnatan José López Jurado de 29 años, falleció en confusos hechos, a causa de una herida mortal que le produjo el disparo que le hizo un agente de la Policía, momentos en que pretendían inmovilizar la moto en que se transportaba por violar la norma de parrillero hombre.

El caso se presentó al medio día de este miércoles, cuando en un reten de tránsito, los oficiales detuvieron al joven motociclista para llevarse la moto a los patios, iniciándose una discusión que terminó en trágico desenlace para López Jurado.

Jhonnatan José López Jurado, falleció en el IPC de María Eugenia, a causa de la mortal herida en su cuello. el Joven es hijo del reportero gráfico José López Acuña.

Pronunciamiento de la Alcaldesa Virna Johnson

La Alcaldesa Virna Johnson, lamentó el suceso que terminó con la vida de Jhonnatan López Jurado, exigiendo de las autoridades competentes, las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso.

“Lamentamos los hechos en los que un joven pierde la vida en las últimas horas en el sector de la calle 30, en medio de una acción policial”.

Solicitó que se inicien inmediatamente las investigaciones correspondientes por parte del CTI, de la @Fiscaliacol y las de carácter penal militar y disciplinario @PoliciaStaMta para que se esclarezca este caso.

“Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia acompañaremos a los familiares de la victima y haremos estricto seguimiento a las investigaciones”, indicó la mandataria.

Comunicado de la Policía 

La Policía Metropolitana de Santa Marta se permite informar:

  1. En hechos que son materia de investigación se presentó la lesión con arma de fuego a una persona por procedimiento policial, en momentos en que dos ciudadanos hicieron caso omiso a una orden de policía y emprendieron la huida.
  2. Las dos personas se movilizaban en la calle 30 con carrera 19 barrio el Pando infringiendo la restricción de parrillero hombre, siendo objeto de actividad de verificación por parte de unidades policiales adscritas al distrito uno de Policía Santa Marta.
  3. Durante la persecución uno de ellos habría esgrimido al parecer un arma de fuego, lo que ocasionaría la reacción de uno de los uniformados con su arma de dotación.
  4. Sin embargo, la persona lesionada fue trasladada al centro asistencial más cercano en donde lamentablemente se presentó su deceso.
  5. La Policía Metropolitana de Santa Marta solicitó oportunamente al CTI asumir los actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos, así como las investigaciones de rigor a la Fiscalía General de la Nación. A su vez, se dispuso la apertura de investigación de carácter penal militar y disciplinario.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close