Magdalena

En el Magdalena, aumentó en un 321% expedición de licencias de conducción

A propósito de la renovación de la licencia de conducción,  vencidas, la  Oficina de Tránsito y Transporte entregó un balance positivo en las cifras de expedición de licencias de conducción en el Departamento, que, en los primeros cinco meses del 2023 superan la totalidad de los documentos expedidos durante el 2022, pasando de 1.502 licencias el año pasado a 1.606 de enero a mayo de esta vigencia.

Estos datos que incluyen renovación y nuevas licencias, representan un aumento del 321% en comparación con el 2022. Estrategias para incentivar que la ciudadanía cumpla con este importante requisito, así como, los valores que deben cancelar los usuarios, que en comparación con otras entidades de tránsito de la región es uno de los más económicos, han sido claves para que cada vez más actores viales acudan a tramitar su licencia y conducir responsablemente por las vías.

Los conductores interesados en tramitar su licencia deben acercarse a la oficina ubicada en la calle 41 #31-77 Troncal del Caribe, km 8 frente al Polideportivo Sur, en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 12 mediodía y 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

¿Cómo expedir la licencia?

Cabe resaltar que, desde la Oficina de Tránsito y Transporte avanzan con éxito las jornadas de atención a los conductores que deben renovar su licencia de conducir antes del 20 de junio, como lo estipuló el Ministerio de Tránsito y Transporte, y cuyo trámite es sencillo.

Los conductores deben acudir inicialmente a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) para realizarse los exámenes médicos, posteriormente acudir a la Oficina de Tránsito y Transporte con los resultados; ahí, le será verificado estar inscrito en el RUNT y no tener multas vigentes, y de esta forma se le entregará los desprendibles de pagos de los impuestos vigentes que equivalen a $78.400, el usuario deberá cancelar en los bancos habilitados Davivienda y Banco de Bogotá, acudir nuevamente a la Oficina de Tránsito y Transporte presentar los soportes de pago y su cédula de ciudadanía, en menos de 10 minutos tendrá su licencia de conducir.

Tenga en cuenta que, si usted es sorprendido conduciendo con la licencia vencida a partir del próximo 21 de junio, las autoridades de tránsito le impondrán una multa de $309.336 y la inmovilización del vehículo automotor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button