Santa Marta

Diócesis de Santa Marta hace un llamado a la caridad en tiempo de Covid 19

“El Señor sigue hablándonos del Reino de los cielos, pero esta vez no con parábolas, sino con el gesto milagroso de la multiplicación de los panes y los peces”, expresó con base en San Mateo 14, 1 – 12, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval – Obispo de Santa Marta, en la Eucaristía del pasado domingo en la Catedral Basílica. Esta reflexión se puede contrastar con datos de expertos, quienes opinan que la pandemia ha incrementado el hambre y según la proyección para los tiempos venideros duplicaría las cifras actuales.   

Así invitó a compartir los bienes materiales que tenemos a la mano para saciar el hambre de la multitud golpeada por el Covid 19, ya que “dando de comer a la multitud, el Señor nos habla de la abundancia de los bienes del Reino de Dios que el Padre ha querido regalarnos. De cinco panes y dos peces, cinco mil hombres sin contar mujeres y niños quedaron satisfechos, y, además, recogieron lo que sobró: doce canastos llenos”, esto significa que a través de nosotros el Señor desea seguir haciendo el milagro de alimentar a los hambrientos.   

Monseñor llama al encuentro con el amor de Dios para superar las dificultades de todos los fieles de esta diócesis, puesto “que los bienes del Reino de los cielos se consiguen a través del amor, de la solidaridad, de la fraternidad, del compartir como hermanos, de la sensibilidad ante las necesidades de los demás, creando vida comunitaria”. Con esto dejó claro, que el milagro está en la solidaridad de las ovejas que integran las pequeñas comunidades de nuestra Diócesis en Estado Permanente de Misión.   

Según el Obispo, “Jesús da el ejemplo, nos enseña el camino al no desentenderse del hambre de aquella gente. No es indiferente, no los deja a su suerte, no dice, “este no es nuestro problema, es de ellos, que ellos lo resuelvan como puedan”, sino que se apiada, los comprende, se solidariza, comparte su necesidad, se compromete”.   

Debido a lo anterior, el Secretariado de Pastoral Social presenta a quienes se sientan tocados por el mensaje de San Mateo 14, 1 – 12, la posibilidad de acompañar las acciones del Banco Diocesano de Alimentos, y pueden conseguir mayor información llamando al 3106007285.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close