Santa Marta

Terminal de Transporte de Santa Marta inició plan de mejoramiento locativo para optimizar la prestación del servicio a los viajeros

Los trabajos se cumplirán durante 10 días, y buscan garantizar que los usuarios puedan acceder de manera cómoda a la Central.

Con el objetivo de mejorar y garantizar la facilidad a los viajeros, la Terminal de Transporte de Santa Marta inició un plan de mejoramiento locativo, el cual, se encuentra contemplado en la ley de accesibilidad expedida por la Superintendencia de Transporte para la prestación de un buen servicio.

Entre los trabajos que se vienen realizando en la Central se encuentran el reemplazo de los bolardos de concreto, ubicados en la parte exterior, por un material exigido por la Supertransporte. Además, se lleva a cabo la adecuación de los andenes y la señalización, con base en la nueva normativa establecida para las terminales en Colombia.

Las taquillas fueron modificadas con respecto a la altura, esto, para permitir que persona en situación de discapacidad pueda acceder a la empresa transportadora de su preferencia y adquirir de forma fácil su tiquete.

“Las obras tendrán una duración de 10 días, con lo que buscamos garantizar que todos los viajeros, sin importar su discapacidad o dificultad para que acceda de manera cómoda a la Terminal de Transporte. Los trabajos no afectan la operación a pesar de que nos encontramos en la temporada decembrina”, manifestó Milenis González, gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta.

Por otra parte, la ruta Santa Marta – Pivijay (viceversa) la empezará a operar a la empresa Cootracar, luego de haberse ganado la licitación ante el Ministerio de Transporte. En los próximos días se hará el lanzamiento para dar a conocer el horario de las frecuencias y el valor del pasaje.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button