Ciénaga

Infotep fue sede de “Futurexpo para las Regiones” con respaldo de MinCIT y Procolombia

*Con la participación de expertos y autoridades en el tema empresarial, la Casa de Estudios cienaguera acogió a los interesados en fortalecer sus procesos de internacionalización comercial.

La IES Infotep se convirtió en epicentro del análisis de las potencialidades, la importancia y la necesidad de fortalecer las exportaciones en el país con la realización de “Futurexpo para las regiones”, un evento promocionado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y Procolombia.

Este espacio será el único de este tipo para el Magdalena. Se caracteriza por combinar la academia con la reflexión de expertos en el área, motivando al tejido empresarial de cada rincón de Colombia para que aproveche las oportunidades existentes en los mercados internacionales.

De acuerdo con esto, el auditorio Álvaro Cepeda Samudio de Infotep acogió a emprendedores, empresarios y estudiantes de programas afines con la temática, como el técnico Profesional en Operaciones Portuarias de la Alma Máter cienaguera.

Todos los asistentes escucharon los conceptos y recomendaciones compartidas por expertos como Patricia Morón, asesora de Procolombia para el Magdalena; Andrés Vives, director de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena; y Arturo Charris Fontanilla, decano de la Facultad de Ciencias Económicas,
Administrativas y Contables de Infotep.

Según la organización de esta gira nacional de Futurexpo, “las regiones son parte fundamental de la estrategia para aumentar las exportaciones no mineras de Colombia, lograr que más Mipymes exporten con énfasis en los mercados de Latinoamérica y el caribe y así mismo motivar a indígenas, etnias, mujeres, jóvenes y comunidad LGBTIQ+ a aprovechar las oportunidades que brinda el mercado internacional”.

Con esta versión de “Futurexpo para las regiones”, el MinCIT y ProColombia alcanzan la séptima edición de esta iniciativa que completará espacios como éste en los 32 departamentos del territorio nacional a lo largo de 2023.
La realización de esta actividad deja a Infotep como una casa de estudios interesada en fortalecer, desde la academia, las dinámicas sociales productivas que el Gobierno Nacional impulsa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button