Santa Marta

Gobernador y Alcaldesa dan inicio a Semana de la Juventud y priorizan liderazgo, empleo y emprendimiento juvenil

Al dar inicio a la Semana de la Juventud el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, priorizaron diferentes temas de gran interés para las nuevas generaciones de magdalenenses, como empleo, emprendimiento, medioambiente, cultura, innovación, reactivación económica, deportes, empoderamiento de la mujer jóven y liderazgo juvenil, entre otros.

Es la primera vez que la  Gobernación y la Alcaldía conmemoran juntos dicha festividad, lo cual fue resaltado por los jóvenes y por ambos mandatarios.

“Ellos son la base de la transformación y el cambio social que Colombia necesita. Si queremos cambios debemos comenzar por fomentar el liderazgo e incentivar la participación en el trabajo social y político de los jóvenes. Así podrán consolidar el proceso que comenzó a tener Santa Marta en los últimos ocho años y desde hace siete meses iniciamos en el Magdalena”, manifestó Caicedo.

La Semana de la Juventud cuenta con la participación de cientos de jóvenes del Departamento. Algunos vinculados a la plataforma Distrital de Juventudes de Santa Marta.

“Impulsamos programas en los cuales podrán desarrollar actividades en las Casas de Juventudes; el acceso a becas de educación en todas las se subregiones y bachilleres con doble titulación, con calidad y pertinencia y en diferentes frentes deportivos y académicos de análisis y propuestas en sus espacios y entornos, tales como la educación, la salud, el medio ambiente, la sociedad, y el Estado”, resaltó el Gobernador.

Todo enmarcado en el programa Jóvenes por el Cambio, de la Revolución de la Equidad, del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace.

“Es la primera vez que la Gobernación y la Alcaldía realizan conjuntamente la Semana de la Juventud, un vivo ejemplo de concertación y armonía”, destacó el gobernante.

La programación ofrece diferentes temas como Fortalecimiento del liderazgo Juvenil; derechos y deberes Ley 1622 de 2013; Covid-19, Mitos y Realidades y su afectación en lo psicosocial; Definición de la situación militar de los jóvenes en el Departamento; Objeción de conciencia ideológica; Educación superior en tiempos de Covid-19; Empleo y emprendimiento juvenil; Roles de los jóvenes en medio ambiente, cultura, deportes y superación.

Además de empoderamiento de las mujeres jóvenes del Departamento y del Distrito; Estrategia de innovación y reactivación económica social, entre otros.

Los actos contarán con la participación de las plataformas departamental, distrital y las municipales de jóvenes. También de Aso juventud, la Red de Jóvenes de Ambiente, la Iglesia Casa De Oración, los Boys Scout, los Jóvenes Hablan, la Escuela de Liderazgo, Aneiap, Ciudad Joven, Santa Marta Diversa, Edusex, Fundación Nueva Generación, Liderazgo Joven, Cudetur, Red Escolar, Oprecd, la Juco, la UJP (Unión de Jóvenes Patriotas) y la Juventud Fuerza Ciudadana. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close