Nacional

Cuarto pago de Ingreso Solidario se realizará durante todo el mes de agosto

Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas. Los beneficiarios podrán cobrar durante todo el mes de agosto el subsidio.

La directora general Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que, los beneficiarios de Ingreso Solidario que actualmente están recibiendo el cuarto giro del programa, tendrán todo el mes de agosto para retirar los recursos.

Desde el 31 de julio la entidad comenzó la entrega del giro mensual, de manera progresiva y escalonada, a 2.5 millones de beneficiarios de esta etapa, por un valor de 160.000 pesos por hogar, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por Covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias. Por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios”, manifestó Correa Borrero.

Para reclamar el dinero existen dos modalidades: para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, los recursos se los abonará la entidad financiera de donde es cliente. Esta entidad, una vez haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.

Quienes no tienen producto financiero, recibirán un mensaje de texto donde se les informará que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si el pago se hará por modalidad de giro.  Una vez surta ese proceso, se le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

“Este es un trabajo decidido y sin descanso en el que buscamos aportar al cubrimiento de las necesidades básicas de los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, que son los más afectados por los impactos derivados de la emergencia causada por el Covid-19”, dijo la subdirectora general de programas y proyectos de Prosperidad Social, Ana María Palau.

A la fecha, se han apoyado 2.6 millones de hogares a través del programa, con al menos un giro, en los 32 departamentos del país. Prosperidad Social, con sus equipos territoriales, está emprendiendo todas las acciones para encontrar a beneficiarios que aún no han podido cobrar alguno o la totalidad de recursos del programa, con una estrategia de búsqueda activa para dar cumplimiento al compromiso de llegar a los 3.000.000 de hogares beneficiarios.

Para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo.

Canales oficiales

El sitio web oficial del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close