Santa Marta

Alcaldía habilita inscripciones para Capitanía Popular del Mar 2023

La Alcaldía Distrital habilitó las inscripciones para aspirantes a la Capitanía Popular del Mar 2023, certamen que no se realizaba desde el 2017 y en el cual, los distintos barrios de las tres localidades podrán postular a sus representantes.

La versión 64 de esta festividad que enmarca el cumpleaños de Santa Marta, la ciudad Naturalmente Mágica y más visitada por turistas; pretende resaltar la belleza local, pero además, generar  el conocimiento histórico, cultural y turístico; así mismo, las habilidades en la práctica de deportes náuticos.  

El periodo de inscripción será hasta las 6:00 p.m. del 22 de junio del presente año. Las interesadas deberán tener en cuenta algunos de los siguientes parámetros: contar con la mayoría de edad, no estar casada ni haber concebido hijos, contar con el conocimiento deportivo, histórico, cultural y turístico de Santa Marta, tener habilidades para la práctica de deportes náuticos específicamente kayak y natación, pero además conocer sobre cultura ciudadana y el deseo de trabajar como vocera de Santa Marta ante el país, con nuestra marca de ciudad “Santa Marta Naturalmente Mágica”.

Para conocer más sobre los  requisitos de inscripción, vestuarios, reglamento y criterios de evaluación, las aspirantes deberán ingresar al siguiente enlace https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/formulario_de_inscripcion_capitana_popular_del_mar_2023_.pdf o a WWW.SANTAMARTA.GOV.CO .En esta misma página web podrán descargar el formulario de inscripción, enviarlo vía correo electrónico a fiestadelmar2023@santamarta.gov.co y llevarlos de manera física a las instalaciones de la Secretaría de Cultura Distrital, en la carrera 32 #39-605 Megabiblioteca 500 Años, contigua a la Quinta de San Pedro Alejandrino. 

Durante el desarrollo de la Capitanía Popular, las aspirantes serán evaluadas bajo distintos parámetros, de los cuales, el 40% encierran los deportes náuticos como kayak y natación. 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button