Magdalena

En el Parque Isla Salamanca, 16 hectáreas de manglar fueron consumidas por el fuego

Tras una semana de intensas labores de control, fue liquidado este sábado en un 100%  el incendio forestal que se presentaba en el sector La Lama – El Peluo, en el Vía Parque Isla de Salamanca.

Finalmente el incendio afectó 135 hectáreas de vegetación, de las cuales 16 correspondieron a la especie manglar.

Las labores para controlar y liquidar el incendio forestal fueron realizadas por los guardaparques de la Brigada Forestal del Vía Parque, los bomberos de los municipios de Sitionuevo y Ciénaga (Magdalena), los brigadistas de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, la Fuerza Aérea Colombiana, el Comité de Gestión del Riesgo del Magdalena, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

De acuerdo a la información por el capitán Alan Bocanegra, jefe Operativo de los Bomberos del municipio de Sitionuevo “se realizó un sobrevuelo para extraer el personal que atendió el incendio y a la vez se evidenció que no quedaron focos activos”.

Así mismo, la Brigada Forestal de Parques Nacionales asumirá las acciones de monitoreo de la zona afectada para evitar la posible reactivación de focos de calor.

Parques Nacionales Naturales de Colombia agradece el apoyo a todo el personal, a las autoridades y a las entidades que contribuyeron con esta ardua labor, e invita a los ciudadanos a proteger y conservar las áreas protegidas y a reportar las situaciones que afecten los ecosistemas.

Texto y fotos Parque Isla de Salamanca.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close