Nacionales

Drummond Ltd. realizó encuentro de brigadas de emergencia con más de 100 participantes

Con el objetivo de fortalecer la gestión en la atención de las emergencias que se puedan presentar en sus operaciones mineras, Drummond Ltd. realizó con éxito un encuentro de brigadas, contando con la participación de más de 100 empleados y contratistas. 

“Este encuentro nos permite fortalecer nuestro Plan Integral de Emergencias y potenciar las capacidades de más de 600 brigadistas con los que contamos en Drummond para la atención de emergencias”, comentó Nelson Díaz Mora, supervisor sénior de seguridad industrial de Drummond Ltd. 

La actividad contó con cinco estaciones de entrenamiento, en las que los participantes fortalecieron sus habilidades y destrezas en:

  • Clasificación de incendios y operación de extintores portátiles.
  • Maniobras con mangueras contra incendios y aplicación de chorros.
  • Rescate en espacios confinados. 
  • Extracción y extricación vehicular.
  • Primeros auxilios.

“A través de estos procesos de formación, fortalecemos la prevención y atención de emergencias con conocimientos que ayudan a enriquecer todo lo que un brigadista necesita saber”, expresó Alberto Insignares Salas, gerente de IRO Fire School Colombia, aliado de Seguros Bolívar. 

Durante el encuentro participaron brigadistas de Drummond Ltd., Masa, CHM Minería, Relianz, Sevin, Ejercito Nacional, Komatsu, Kaltire, Transporte Montejo, Cosecharte, Compass Group, Villa Loly, Aseres, Sicing, Insuelectri y JOL; quienes recibieron formación por parte de expertos de la empresa IRO Fire School Colombia, bajo la coordinación de Seguros Bolívar. 

“Me siento muy feliz de poder participar en esta actividad que fortalece mis conocimientos como brigadista”, aseguró Yidis Hernández Cortés, operadora de camión de Drummond Ltd. 

De esta manera Drummond Ltd. ratifica su compromiso con el crecimiento integral de sus empleados y contratistas, fomentando espacios de intercambio de conocimientos y formación para la atención de emergencias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button