Ciénaga

Ministra de Educación firmó acuerdo que garantiza “Matrícula Cero” en Infotep de Ciénaga y Unimagdalena

El acuerdo firmado garantiza la gratuidad en la matrícula de estudiantes de los estratos 1,2 y 3, para el segundo semestre del año 2021 y ambos semestres de la vigencia 2022

La ministra de Educación María Victoria Ángulo, indicó que se trata de brindar una oportunidad a los jóvenes que más lo necesitan, honrando el compromiso del presidente Iván Duque, en torno a la gratuidad de la matrícula en la IES Infotep de Ciénaga y la Universidad del Magdalena.

Destacó la importancia de hacer equipo entre el Gobierno Nacional y los alcaldes de los municipios presentes (Ciénaga, Zona Bananera y Puebloviejo), para alcanzar la matrícula cero en los próximos semestres, además de otros compromisos puestos a consideración de las autoridades por parte de los estudiantes participantes en la mesa de trabajo realizada en la ciudad de Santa Marta.

El rector de la IES Infotep PhD. Leonardo Pérez Suescún, destacó la presencia de los estudiantes de los distintos Programas Técnicos Profesionales, quienes fueron los principales artífices de este significativo logro, con el cual se ratifica que el componente financiero no va a constituirse en la barrera de acceso a la educación superior de los estudiantes de Ciénaga y toda el área de influencia.

Resaltó el apoyo de los alcaldes de Ciénaga, Zona Bananera y Puebloviejo, quienes participaron del evento y manifestaron públicamente su deseo de seguir contribuyendo para que los jóvenes de sus territorios accedan a la educación superior y puedan cambiar sus condiciones de vida, la de sus familias y sus municipios.

El alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo, calificó de satisfactorio el acuerdo firmado con la Ministra de Educación y manifestó que tanto él como sus homólogos de Ciénaga y Puebloviejo, se habían adelantado a esta propuesta del Gobierno Nacional, al entregar respaldo económico para la matrícula cero de los estudiantes de sus entidades territoriales.

En ese sentido, el alcalde Luis Tete Samper, ratificó que su administración va a seguir haciendo los aportes económicos para los estudiantes de bajos recursos del municipio, acotando que en el mes de agosto presentará un proyecto de acuerdo al concejo municipal para establecer la estampilla pro-universidad y garantizar “más recursos que permitan la permanencia de más estudiantes en la educación superior ofertada por el Infotep y Unimagdalena”.

Es válido indicar que este importante evento fue presidido por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres y el Presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo.

También contó con la presencia del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, el rector de la IES Infotep PhD. Leonardo Pérez Suescún, alcaldes de municipios vecinos y estudiantes de distintos programas académicos beneficiados con este proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba